El deportivo inglés que apenas ha cambiado en 80 años sigue más vivo que nunca: descapotable, tecnología moderna, peso pluma y un potente motor BMW

El deportivo inglés que apenas ha cambiado en 80 años sigue más vivo que nunca: descapotable, tecnología moderna, peso pluma y un potente motor BMW
6 comentarios

Morgan tiene nuevo buque insignia: se llama Morgan Supersport y tiene toda la esencia de los descapotables ingleses clásicos, pero con un estilo más contemporáneo del que nos tiene acostumbrados Morgan.

La clave del nuevo Morgan Supersport, además de su diseño, es un peso de apenas 1.170 kg, por lo que su motor BMW de seis cilindros en línea y 340 CV lo convierte en un coche muy rápido.

Ya está a la venta y se puede configurar a medida

Si alguien dice que en pleno 2025 no quedan coches para verdaderos puristas, es que no conoce Morgan. La firma británica se mantiene fiel a la filosofía que la vio nacer en 1910, de hecho, a simple vista, sus coches parecen venir de la primera mitad del siglo XX, pero lo cierto es que utilizan tecnología totalmente actual, especialmente el nuevo buque insignia de la marca, el Morgan Supersport.

Como no podía ser de otra manera, es un roadster de 4,11 metros de largo, muy ligero, que se posiciona por encima del Morgan Super 3 y del Morgan Plus Four en la gama de la compañía inglesa. Ocupa el lugar del desaparecido Morgan Plus Seix y, de alguna manera, también es el sucesor del brutal Morgan Aero 8, aunque no es tan salvaje ni tiene un motor V8.

Morgan Supersport 2025 11

Eso sí, Morgan mantiene su acuerdo con BMW, así que la marca alemana se encarga de proporcionar el motor del nuevo Supersport, que se asienta sobre un chasis de aluminio (los viejos Morgan utilizaban chasis de madera).

Se trata de un bloque de seis cilindros en línea 3.0 TwinPower Turbo, es decir, biturbo. Desarrolla 340 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 500 Nm a 1.250 rpm. Hoy por hoy, no son cifras que impresionen, pero sí lo hacen si tenemos en cuenta el peso del Supersport: 1.170 kg.

Pesa menos que el Alpine A110 y es más potente, por lo que su relación peso-potencia es brutal: 3,44 kg/CV. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 267 km/h, siempre con la ayuda de una caja de cambios automática BMW de ocho marchas que manda toda la potencia a las ruedas traseras.

Morgan Supersport 2025 10

Su diseño respeta las líneas maestras de Morgan, pero con un toque más moderno que hace que se vea muy salvaje, en parte, porque solo mide 1,29 metros de alto y 1,80 metros de ancho.

Las ruedas también contribuyen a que se vea “gordo”: hay dos opciones, llantas de 18” y llantas de 19”, siempre calzadas en neumáticos Michelin Pilot Sport 5. En cuanto al techo, está disponible con capota de lona y con techo duro desmontable manualmente (hard top). Una de las cosas que llama la atención es que tiene tres limpiaparabrisas.

Morgan Supersport 2025 6

Por dentro sigue el mismo patrón que en el interior, por lo que también mezcla un diseño muy clásico, que incluye madera e indicadores circulares, con elementos más contemporáneos, como un pequeño cuadro digital. Solo hay una cosa que desentona y rompe ese soberbio diseño clásico: la palanca de cambios de BMW. También cuenta con materiales de primer nivel, como el cuero y la madera y, por supuesto, cada unidad se puede configurar a medida.

El precio del nuevo Morgan Supersport es de 85.000 libras antes de impuestos. En Reino Unido, añadiendo los impuestos, su precio de partida es de 105.160 libras, es decir, unos 125.000 euros al cambio actual.

Imágenes | Morgan

Temas