Celebrando los 108 años de historia de Morgan con más de 1.500 coches y 5.000 aficionados

Celebrando los 108 años de historia de Morgan con más de 1.500 coches y  5.000 aficionados
2 comentarios

Cualquiera que se llame amante del automóvil conoce bien Morgan Motor Company, la pequeña compañía británica de deportivos de estilo retro que aún utiliza madera de fresno para la fabricación de sus bastidores y que acaba de cumplir 108 años de vida, nada menos. Se merecía una celebración por todo lo alto, desde luego, y así ha sido.

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar un evento llamado Run for the Hills, organizado muy cerca de la fábrica de Morgan, en Worcester, Inglaterra. A lo largo de los dos días, más de 5.000 propietarios y aficionados celebraron el aniversario, con más de 1.500 modelos Morgan presentes.

Todos estos amantes de la marca pudieron disfrutar primero de una comitiva de 50 vehículos Morgan Three-Wheeler desde la factoría de la marca hasta el lugar del evento (Malvern Three Counties Showground), encabezada por el director gerente de la compañía, a los mandos de un eléctrico Morgan EV3 salido de producción la semana anterior, y con presencia de un 'triciclo' original de 1909.

108 Aniversario Morgan
108 Aniversario Morgan

Además, los asistentes pudieron disfrutar de los tres Morgan SLR, incluido el TOK 258 ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1962 con Chris Lawrence al volante, simuladores de carreras, jornada de puertas abiertas en la fábrica, paseos en globo, exhibiciones varias e incluso experiencias en circuito. ¿Y el colofón final? Un concierto de la English Symphony Orchestra con fuegos artificiales de fondo.

Desde 1909 fabricando coches artesanales

Morgan Motor Company Ltd. nació en 1909 de la mano de H.F.S. Morgan, quien creó un 'triciclo' muy particular, el Morgan Three-Wheeler original. No fue hasta 1936 cuando el primer vehículo de cuatro ruedas salió de la fábrica de Morgan, y desde entonces se han caracterizado por lo artesanal de su fabricación y su carácter tan especial.

A día de hoy la esencia de los Morgan se mantiene. Se fabrican artesanalmente, con componentes de madera (como en la época), pero llegan a construir unos 1.300 coches al año. Entre ellos, la reencarnación del Three-Wheeler, lanzado en 2011, que es sin duda uno de los coches más curiosos y entrañables del mercado.

Temas
Comentarios cerrados