Publicidad

Mazda ama a sus clásicos, así que también ofrecerá piezas originales para los icónicos RX-7 de motor rotativo

Mazda ama a sus clásicos, así que también ofrecerá piezas originales para los icónicos RX-7 de motor rotativo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Normalmente los coches clásicos nos gustan, sean del tipo que sean. Ahora bien, si esos coches tienen un espíritu deportivo o un carácter diferencial nos resultan mucho más especiales.

En Mazda lo saben y desde hace algún tiempo llevan fabricando recambios para los Mazda MX-5 (Miata) e incluso tienen un servicio de restauración completa (eso sí, en Japón). Ahora han lanzado un programa similar para otra saga mítica: la de los Mazda RX-7.

Larga vida a los rotativos de Mazda

Mazda Rx 7 1

Da gusto ver cómo las marcas cuidan de sus modelos más emblemáticos, sobre todo facilitando el trabajo a aquellos que quieren conservar sus coches clásicos (o que van camino de ser clásicos) a los propietarios más devotos. Por eso esta nos parece una gran noticia.

El programa de piezas originales de Mazda se va a extender a los Mazda RX-7, y más concretamente a aquellos modelos de segunda y tercera generación conocidos bajo las siglas FC y FD respectivamente.

Mazda Rx 7

La compañía nipona va a ofrecer unas 90 piezas nuevas para los RX-7, pero sobre todo para los de tercera generación. Este catálogo incluye manguitos, tornillos o enganches, las piezas típicas que tienden a desfallecer con el simple paso del tiempo, pero también elementos más complejos como sensores o partes del motor.

El listado completo de piezas puedes consultarlo aquí, aunque sólo aparece en inglés (o japonés, lo que mejor se te dé). También se incluye el precio en yenes y algunos esquemas en detalle para ubicar la pieza en cuestión.

Mazda Rx 7 2

Y es que los RX-7 son unos de los coches más emblemáticos de Mazda y, quizá, del sector de la automoción en general. El RX-7 FC de segunda generación fue lanzado en 1985 con una serie de interesantes modificaciones sobre el modelo original, incluyendo un nuevo motor Turbo II con 200 CV.

Era un coche que no estaba nada mal, pero cuando salió la generación FD del Mazda RX-7 en 1992 fue un auténtico revulsivo. Un espectacular deportivo que se convirtió en un icono mucho antes de que se hiciera famoso en la saga "Fast & Furious", con un diseño soberbio y un motor rotativo completamente rediseñado con doble turbo, 1.308 cc, doble rotor y de 239 CV para un peso de 1.270 kg.

Mazda Rx 7 4

La parte menos buena de todo esto es que este servicio se va a ofrecer a clientes de Japón y eventualmente de Estados Unidos. Suponemos que en caso de necesitarlas en Europa también se podrían conseguir, como ocurre con los recambios de los MX-5.

En Motorpasión | De producir corcho a fabricar coches. Así ha reflejado el logo de Mazda los 100 años de historia de la marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio