Compartir
Publicidad

Los juguetes de Colin Chapman llegan a España con el concesionario Lotus Madrid

Los juguetes de Colin Chapman llegan a España con el concesionario Lotus Madrid
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suele decirse que las personas no crecen, que sólo cambia el tamaño de sus juguetes. Visto así, que Lotus Madrid aparezca como un concesionario de referencia en Las Rozas, en la zona noroeste de Madrid, es todo un acierto. No sólo como concesionario de coches deportivos, sino como un lugar donde los aficionados a las emociones fuertes pueden dar rienda suelta a su imaginación.

A partir de ahora, Lotus, la legendaria marca británica fundada en 1952 por Colin Chapman, tendrá presencia oficial en nuestro país. Desde su sede en Hethel llegarán a Madrid de forma directa algunos de los deportivos más puros de la actualidad. Elise, Exige, Evora... Pesos pluma con motor central y tracción trasera perfectos para despertar la adrenalina en cada curva.

Un lugar para generar sueños con olor a gasolina

Lotus Madrid004

El empresario Nicolás Cortés junto a dos pilotos de la talla de Javi Villa y Marcos Martínez (ambos con experiencia a los mandos de un F1) son las caras visibles de un proyecto repleto de ilusión y, sobre todo, de pasión por las cuatro ruedas en su máxima expresión.

En cambio (y sin desmerecer a ninguno de los anteriores), las verdaderas estrellas de la presentación del concesionario fueron dos coches muy especiales. A la derecha del escenario un impresionante Lotus Exige 380 Cup en azul con detalles en rojo, a la izquierda un Lotus Evora GT430 rojo. Sólo 60 unidades de cada uno para todo el mundo y una de cada ya están en España recién llegadas de Hethel.

Lotus Madrid007

Si en persona los Lotus destacan por unas líneas sumamente bajas, exuberantes formas aerodinámicas y aspiraciones deportivas, los dos coches que se escondían bajo las lonas nos pusieron los pelos de punta con la especialización radical ambos. Kits aerodinámicos de carreras, asientos con arneses integrados, los motores más prestacionales de la compañía y una fabricación a detalle de cada cliente nos obligaron a rehidratarnos, y eso que no condujimos ninguno.

La idea es que Lotus Madrid sea mucho más que un concesionario de coches deportivos, quieren que todo el que entre allí reciba el trato de algunas de las voces más autorizadas del sector tal y como pudimos comprobar tras una intensa y animada charla con los responsables del proyecto. Asesoramiento, consejos e incluso experiencias de conducción en circuito serán sólo algunas de las experiencias que esta nueva empresa oferta a sus clientes.

Lotus Madrid

Porque no nos vamos a engañar. El marketing es poderoso, pero lo cierto es que en los concesionarios tradicionales se ha perdido buena parte del componente pasional/aspiracional que representan los coches.

Por eso, además de la distribución de Lotus, el concesionario también contará con un servicio de compraventa de deportivos de pura cepa. En la inauturación pudimos ver coches de la talla de Porsche 911 GT3 RS, BMW M4 GTS o incluso un impresionante McLaren 650S de carreras del equipo Teo Martín Motorsport listo para destrozar cronómetros en la categoría GT Open.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio