Compartir
Publicidad

¡Desvelado y en vídeo! Este es el Toyota Supra definitivo que se les ha escapado antes de tiempo a los japoneses

¡Desvelado y en vídeo! Este es el Toyota Supra definitivo que se les ha escapado antes de tiempo a los japoneses
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con todos ustedes, el nuevo y esperado Toyota Supra. No es que Toyota se haya decidido por fin a soltar la información completa acerca de su nuevo e icónico deportivo, sino que Toyota México se adelantó tuiteando un vídeo de 45 segundos del nuevo Supra. Lógicamente, el tuit ya ha sido borrado, pero el mal ya está hecho. Los pantallazos del coche ya circulan por la red.

El coche iba a ser desvelado la semana que viene en el Salón de Detroit. A pesar del desafortunado tuit, la quinta generación del Toyota Supra será la estrella de la muestra norteamericana.

Supra Tweet

El pequeño vídeo ha servido para comprobar que el coche es tal y como lo imaginábamos después de ver la versión competición, inumerables teasers y salidas en público del coche con camuflaje, como aquí en Goodwood, y alguna que otra filtración previa.

Conserva ese peculiar morro, los flancos muy esculpidos -tanto, que podrían de ser obra de Chris Bangle- y esa zaga con el alerón en cola de pato. Y aunque su línea ya no es tan exuberante como la concept car del Toyota FT-1 del que se inspira, conserva mucho de ese impactante concept.

Toyota Supra 01

Como suele ser habitual con las filtraciones sobre la fisonomía de un nuevo modelo, no hay datos técnicos a los que agarrarse para saber más. Lo que sí sabemos es que comparte plataforma, buena parte del interior y motores con el BMW Z4. Y aunque los dos coches hayan sido desarrollados en común, en Toyota aseguran que han tenido los contactos justos y necesarios con BMW, es decir, que el nuevo Supra será muy Supra a pesar de todo el hardware procedente de Baviera.

De momento, sabemos con certeza que equipará un 6 cilindros en línea turbo de origen BMW (el del BMW Z4 M40i), mientras que la versión de acceso lucirá un 4 cilindros turbo de 2.0 litros y 265 CV en algunos mercados. También ha habido rumores acerca de una posible versión híbrida. Curiosamente, el Supra no contaría con un cambio manual -ni en opción- y solo estaría disponible con el cambio automático de 8 relaciones de ZF que también equipa el BMW Z4.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio