Así suena el Audi R8 V12 TDI: ¡que me aspen si eso suena "a petróleo"!

Así suena el Audi R8 V12 TDI: ¡que me aspen si eso suena "a petróleo"!
54 comentarios

Últimamente ya sé que estamos un poco pesados con el Audi R8, el Señor de los Anillos, pero es lo que hay. En los últimos días, se ha confirmado la llegada del motor 4.2 V8 TDI en vez del aclamado 6.0 V12 TDI del prototipo que tanto había dado que hablar. Es una pena, ya que se nos había hablado de 500 CV y resultan ser 326 CV, cifra que sigue siendo buena aunque un poco por debajo de las expectativas puestas en él.

En el diario alemán “Der Spiegel” han publicado cuatro tomas de sonido del V12 TDI (ni idea de cómo lo han conseguido). Suponiendo su autenticidad, tiran por tierra todos los argumentos anti-diesel de que si suena a tractor o que si vibra más que los muelles del lecho conyugal de unos recién casados. Si sigues leyendo, podrás oir ese sonido impensable. Advierto, corres el riesgo de que te guste:

Muy bien, has elegido la vía de los valientes. Hay cuatro tomas, la primera se ha tomado en el interior del coche. ¿Suena a diesel? Sinceramente, no. Suena a motor potente, aunque en el ralentí estirando la oreja se le puede identificar como TDI. En el segundo clip se oye el arranque desde el exterior del coche, y es impresionante la forma en la que sube de revoluciones. Parece un 2.4 V6 de la misma marca.









Las otras tomas han sido tomadas dentro y cuando el coche ha pasado cerca. Suena muy bien, suena que enamora, y reconozco que no me lo esperaba a pesar de ser un poco dieselófilo. Si corre tan bien como suena, no podré morir antes de conducirlo en un circuito. Ingenieros de Audi, escuchad el clamor popular: ¡producidlo!

Gracias Sergio
Vía | 12 Cilindros Motorblog
Fuente | Spiegel Online
En Motorpasión | Sí al Audi R8 TDI, pero con el motor 4.2 V8 de 326 CV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio