Publicidad

Alpine A110 Rally: la marca francesa vuelve a los rallys con este tracción trasera de más de 300 CV

Alpine A110 Rally: la marca francesa vuelve a los rallys con este tracción trasera de más de 300 CV
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tercera variante de carreras del Alpine A110 está lista. Así, al A110 Cup y al A110 GT4 se suma ahora el Alpine A110 Rally, que se ha presentado en el Rally Mont-Blanc Morzine, cita que se celebra en Francia entre el 5 y el 7 de septiembre.

Enfocado a carreras cliente y equipos privados, el Alpine A110 Rally mantiene su configuración de tracción trasera. Aún pendiente de recibir la homologación FIA R-GT, su comercialización se espera que comience a finales de este 2019, estando las primeras entregas fijadas para principios de 2020, momento en el que debutará en competición.

Como ocurre con el Cup y el GT4, el A110 Rally se deriva del modelo de serie manteniendo su ligero chasis de aluminio. No obstante, del deportivo biplaza de producción se distingue por una serie de modificaciones adicionales enfocadas a los rallys: ha sido puesto a punto por Signatech Alpine, contando con la colaboración de pilotos como Emmanuel Guigou y Laurent Pellier para su desarrollo.

Más que pinturas de guerra para el A110

Alpine A110 Rally 2020

Más allá del maquillaje exterior y del generoso alerón que corona su zaga, el Alpine A110 Rally monta nuevas suspensiones de tres vías con tope hidráulico y frenos Brembo específicos. También encontramos elementos de seguridad, como los asientos de competición tipo baquet, también firmados por firmados por Sabelt y con arnés de seis puntos, o arco de seguridad integral homologado por la FIA.

Alpine A110 Rally 2020
Alpine A110 Rally 2020

En lo que respecta a su mecánica, también encontramos el propulsor central turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros, pero que ha recibido un tratamiento especial para adaptarse al rally, aumentando tanto su par como su potencia, que estará por encima de los 300 CV en comparación a los 252 CV y los 320 Nm que ofrece la versión de calle.

Éste va gestionado por un cambio automático secuencial de siete velocidades y dispone de diferencial trasero autoblocante. Tanto Guigou como Pellier podrán a prueba al Alpine A110 Rally en las próximas semanas a fin de comprobar su fiabilidad, así como para definir sus reglajes y hacerlo lo más polivalente posible tanto para profesionales, gentlemen drivers y jóvenes talentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir