Compartir
Publicidad

Con el Alpine A110 Cup podrás correr un campeonato por menos de lo que cuesta un Porsche 911 Turbo

Con el Alpine A110 Cup podrás correr un campeonato por menos de lo que cuesta un Porsche 911 Turbo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la berlineta de serie, el Alpine A110, llega ahora la versión de competición: el Alpine A110 Cup. Se trata de una variante de carreras que participará en un campeonato monomarca, el Alpine Europa Cup. Hace unos meses, Alpine ya confirmó su idea de poner en marcha un campeonato (te lo contamos aquí), pero ahora nos presenta el modelo con el que los gentleman drivers participarán.

Además de la promoción del coche de serie (el Alpine A110) y de la marca, es el renacimiento de un campeonato monomarca que existió entre 1985 y 1988, en la época en la que corrían con los Alpine GTA V6 Turbo.

Dieta para el Alpine A110

Alpine A110 Cup

Si bien el aspecto general del coche no varía mucho con respecto al A110 de serie, las modificaciones son mucho más numerosas de lo que pueden dejar ver las imágenes. Así el chasis monocasco de aluminio se mantiene, pero ha sido adaptado para poder integrar el arco de seguridad del habitáculo (homologado FIA, claro) y los largueros de refuerzo en el frontal como en el vano motor.

Alpine A110 Cup

Además, hereda de un fondo plano, un difusor trasero específico y un pequeño alerón para aprovechar al máximo el apoyo aerodinámico. Las suspensiones cuenta con amortiguadores Öhlins regulables y el coche ha sido rebajado 4 cm. En cuanto a los frenos, Brembo se encarga de ello con discos ventilados de 355 mm delante con pinzas en magnesio de 6 pistones delante y de 333 mm detrás con pinzas de 4 pistones. Las llantas OZ de 18 pulgadas los dejan ver a la perfección.

Alpine A110 Cup

Aligerado de casi (conserva la dirección asistida y el climatizador) todos sus elementos de confort, el Alpine A110 Cup pesa 1.050 kg. Recordemos que el modelo de serie no pesa más que 1.103 kg. En el cockpit destacan el baquet Sabelt (el coche puede equipar un segundo baquet sin que sean necesarias modificaciones) y el volante de competición tomado prestado del Alpine A470 que corre en LMP2. Es decir, incluye cuadro digital, ajustes de gestión motor, ajustes de dirección, del ESP y del ABS, etc.

Un Alpine A110 Cup con sabor a resistencia

Alpine A110 Cup
Alpine A110 Cup

El motor 1.8 turbo de inyección directa (el mismo que equipa el A110 de serie) pasa de 252 a 270 CV en el Cup. El par motor se mantiene en los 320 Nm. De todos modos, con apenas más de 1.000 kg en la balanza, no tendrá dificultades para mover el coche.

Alpine A110 Cup

Sin embargo, en el A110 Cup el motor va asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas específicamente desarrollada en el marco de una colaboración entre Signatech y 3MO. A destacar que el Cup equipa un diferencial autoblocante con deslizamiento limitado.

Alpine A110 Cup

Este Alpine A110 Cup es obra de Signatech -los encargados del programa en resistencia de Alpine- y Renault Sport Racing. Aunque el coche está listo, las primeras entregas no se harán hasta febrero de 2018. Mientras tanto, los pilotos Alpine en LMP2 , como Nicolas Lapierre y Nelson Panciatici, recorrerán casi 10.000 km al volante del A110 Cup para su puesta a punto final y chequeo de fiabilidad en los circuitos de Magny-Cours, Jerez, Motorland, Valencia, Navarra y Portimao.

Europa Cup

Alpine A110 Cup

Organizada y promovida por Signatech, esta serie internacional, bajo la aprobación de la FIA, se desarrollará en seis citas y doce carreras. La temporada se abrirá los días 1 y 2 de junio en el Circuito Paul Ricard (Francia) y proseguirá en Alemania, en Gran Bretaña, en Bélgica y en España.

Alpine A110 Cup

La compra del coche, el soporte técnico incluido y la participación en el campeonato costarán 160.000 euros sin impuestos. Aunque al final de la temporada, los mejores se repartirán más de 150.000 € de primas y dotaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos