¡Sí, habrá una Alpine A110 Cup! Y será una copa monomarca europea con mucho sabor genuino

¡Sí, habrá una Alpine A110 Cup! Y será una copa monomarca europea con mucho sabor genuino
2 comentarios

Llegan buenas noticias para el mundo de la competición. Mientras muchas marcas están abandonando las competiciones tradicionales en favor de nuevas disciplinas como la FórmulaE, en Renault parece que todavía siguen teniendo bastante cordura en lo que a estrategia de competición se refiere y eso son buenas noticias para la competición más tradicional.

Renault acaba de adelantar que habrá una Alpine A110 Cup, una copa monomarca sobre la base del nuevo lightweight que tanto esperamos, el Alpine A110 2017. Por el momento no hay mucha información, pero todos los detalles serán revelados en septiembre.

Signatech, partner de Alpine en el WEC con su equipo de LMP2, será el partner también en esta copa monomarca a nivel europeo, que contará con aproximadamente 20 coches en parrilla y servirá tanto para dar a concer el nuevo A110 como para divertir a los pilotos que compitan en ella.

El Alpine A110 2017, una base perfecta

Alpine A110

La base del nuevo Alpine A110 parece perfecta para, con mínimas modificaciones, conseguir un coche competitivo y divertido. No olvidemos que la versión de calle ya es un ligerísimo biplaza de 1.080 kilogramos de peso, animado por un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada, que alcanza una potencia de 252 CV y un par motor máximo de 320 Nm.

Por si fuese poco, cuenta con caja de cambios Getrag de doble embrague y siete marchas y la puesta a punto del conjunto la han hecho Alpine y Renault Sport, que de esto de hacer coches de competición sabe bastante.

Alpine A110

Con unas prestaciones destacadas, un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h, el pequeño Alpine, un modelo que en lo estético es fiel al modelo original, es un auténtico matagigantes al que no hace falta más que unas barras antivuelco y unos neumáticos slick para rendir bien en un circuito.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio