Alpine se despide de Fernando Alonso con un exclusivo A110 R que lleva su nombre y cuesta 148.000 euros

Alpine se despide de Fernando Alonso con un exclusivo A110 R que lleva su nombre y cuesta 148.000 euros
53 comentarios

Con 148.000 euros se pueden hacer muchas, como comprar el nuevo Alpine A110 R (103.000) euros y un Renault Mégane R.S. (45.560 euros) para cuando haga falta más espacio. También se puede sacar al compacto deportivo de la ecuación y destinar todo el presupuesto al Alpine más exclusivo de todos los tiempos.

Se trata del Alpine A110 R Fernando Alonso, un modelo basado en el recién estrenado Alpine A110 R que rinde tributo al piloto asturiano en forma de edición limitada a 32 unidades.

Del Mégane Sport Trophy de 2005 al Alpine más especial de la historia

La historia de Fernando Alonso y Alpine se termina. A finales de este año, el español y la escudería francesa separarán sus caminos y será la tercera vez que el piloto de Oviedo se despide del equipo de Fórmula 1 del Grupo Renault, esta vez para pilotar un monoplaza de Aston Martin Racing.

Esta tercera etapa no ha sido tan magnífica como la primera, pero ha ido mucho mejor que la segunda. Todavía queda temporada por delante, pero es verdad que ha faltado al menos una victoria, aunque el asturiano se puede ir con la cabeza bien alta.

Y es que sigue siendo uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, en parte porque ha sabido sacar más potencial que nadie al Alpine A522, aunque los puntos digan lo contrario.

Alpine A110 R Fernando Alonso 6

A pesar de que la relación entre el piloto y el conjunto galo no termine de una manera idílica, en Alpine son conscientes de lo que ha hecho Alonso las dos últimas temporadas y no han querido perder la oportunidad de rendir tributo al de Oviedo de una forma muy especial.

Solo unos días después de presentar el exclusivo y radical Alpine A110 R, la firma francesa ha dado a conocer el Alpine A110 R Fernando Alonso, una variante todavía más especial de la berlinetta gala que no tiene nada que ver con el Mégane Sport Trophy que conducía Alonso en el año 2006, aunque sí tiene ADN en común con el Mégane que guardaba en su garaje hace dos años.

Solo se fabricarán 32 unidades, tantas como victorias ha conseguido Fernando Alonso en la Fórmula 1 desde que debutó en 2001 con Minardi. Cada unidad lleva una placa en la consola central grabada con el nombre del circuito y el año de cada triunfo.

Alpine A110r Fernando Alonso 3

La serie numerada respetará el orden cronológico de las victorias, por lo que la número uno será la de Hungria 2003 y la última la de España 2013.

Los 32 Alpine A110 R Fernando Alonso estarán pintados en el mismo color Racing Matte Blue del Alpine A522 con el que corre Alonso este año, pero hay más diferencias respecto al A110 R convencional.

El capó de fibra de carbono también se ha pintado parcialmente en el mismo color que la carrocería, como la tapa del maletero sobre la que descansa el enorme alerón. El resto de la parte trasera también es más oscura que en el A110 R, luce el escudo de Alpine en negro y las columnas del alerón se han rematado en el mismo tonto.

Alpine A110 R Fernando Alonso 8

Por si parte, las pinzas de freno del conjunto firmado por Brembo son naranjas en esta versión, mientras que las llantas de fibra de carbono tienen bordes grises y la bandera francesa de las ventanas laterales posteriores ha pasado a estar pintada en azul, naranja y amarillo, los colores que siempre han acompañado a Fernando Alonso.

Para dejar claro que se trata de una versión inspirada en el bicampeón del mundo de Fórmula 1, la firma ‘Fernando Alonso’ está presente en varios componentes, como el capó y el piloto trasero izquierdo, grabada con láser y protegida con laca.

Alpine A110r Fernando Alonso 2

En el interior, el color naranja también está presente en los tiradores de tela de las puertas y la pieza central del volante. La bandera azul, naranja y amarilla decora los paneles de las puertas y la firma de Fernando Alonso está estampada en los reposacabezas de los baquets Sabelt de fibra de carbono.

El último detalle dentro del habitáculo está más escondido. Alpine ha grabado en el parasol del conductor una frase que Fernando Alonso tiene muy presente: “Hay más de un camino hasta la cima de la montaña”.

Alpine A110 R Fernando Alonso 10

Más allá del diseño, el Alpine A110 R Fernando Alonso ha recibido una puesta a punto específica con ajustes realizados por Fernando Alonso después de probar el coche en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Está configuración puede modificarse fácilmente, pero es la preferida de Alonso para sacar el máximo partido del A110 R en la pista.

Todos los compradores del Alpine A110 R Fernando Alonso recibirán una réplica del casco del piloto asturiano firmada por él, aunque tendrán que pagar por su coche 45.000 euros más que el Alpine A110 R de idénticas especificaciones.

Alpine A110r Fernando Alonso 1

Recordemos que el A110 más salvaje solo pesa 1.082 kg y tiene equipamiento específico, como los frenos, la suspensión regulable, el escape, las llantas de fibra de carbono o los baquets Sabelt. En lo que respecta a la mecánica, utiliza el motor 1.8 TCe de cuatro cilindros, que desarrolla 300 CV, como en el Alpine A110 S (75.800 euros).

Gracias a las mejoras y a la ayuda de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, es decir, tres décimas más rápido que el A110 S de idéntica potencia. También alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

Temas