Alpine cree que Fernando Alonso se va por dinero: "Va a estar tres años en Aston Martin pasando el rato"

Alpine cree que Fernando Alonso se va por dinero: "Va a estar tres años en Aston Martin pasando el rato"
40 comentarios

Parece que en Alpine ya empiezan a manifestarse después del shock que les supuso perder al mismo tiempo a Fernando Alonso y a Oscar Piastri. Durante el Gran Premio de Italia, el CEO de la marca francesa, Laurent Rossi, ha concedido una entrevista en la que habla sobre la situación que ha atravesado Alpine en las últimas semanas.

Lejos de la autocrítica, Rossi tiene muy claro que tanto Alonso como Piastri se han marchado de Alpine por dinero. Aunque lo explica de una forma velada, y dando a entender que los dos se van a proyectos, en Aston Martin y en McLaren, inferiores a lo que ofrece Alpine, que ahora mismo va por delante de ambos.

Alpine le ofreció 1+1 a Alonso y luego quería seguir con él en el WEC y el Dakar

Fernando Alonso Italia F1 2022

Rossi empieza despachándose con Alonso, e incluso parece capaz de leer su futuro. "Va a estar tres años en Aston Martin pasando el rato en lo deportivo, ¿realmente crees que se ha ido por la duración del contrato? No seré yo quien diga que se ha ido por dinero, pero mira a Sebastian Vettel, que ya está harto y se retira".

Según la versión de Rossi, Alpine le ofreció a Alonso un contrato de 1+1. "Yo no estaba cuando le fichamos, pero es el mismo que firmó entonces. Hay que ser cautelosos", explica, parafraseando en parte a Otmar Szafnauer. "Tenía esta oferta encima de la mesa, pero cuando se retiró Vettel se le abrió la otra oportunidad".

Rossi Alpine F1 2022

La prensa francesa lleva unas semanas publicando que Alonso va a cobrar 20 millones de euros por cada una de las temporadas en Aston Martin, y que esa cifra sería el doble de la que percibe ahora en Alpine. El propio Alonso ya dijo que, en principio, solo tenía dos años con Aston Martin, pero Rossi directamente habla de tres.

En cuanto a Piastri, Rossi es todavía más directo. "No compartimos los mismos valores. Anda diciendo que no sentía amor para distraer a la gente, cuando en realidad lo que quería era fichar por McLaren, supongo que porque recibió una oferta mejor, y no deportivamente. Somos equipos parecidos, pero el nuestro es uno oficial".

Rossi Piastri Alpine F1 2022

Rossi explica que Piastri no quiso irse cedido a otro lado antes de estar en el equipo de fábrica, como sí hicieron George Russell, Charles Leclerc, Max Verstappen, Sebastian Vettel o hasta Fernando Alonso. "Igual luego resulta que es un gran campeón, pero no tenemos los mismos valores", concluye Rossi.

Sin Alonso y sin Piastri, parece que a Alpine también se le está complicando Pierre Gasly. Y empieza a sonar como opción tirar de Jack Doohan, el joven australiano de la cantera, hijo del mítico Mick Doohan.

Temas
Inicio