Fernando Alonso habla por primera vez de su fichaje por Aston Martin: "'El Plan' era volver a la Fórmula 1"

Fernando Alonso habla por primera vez de su fichaje por Aston Martin: "'El Plan' era volver a la Fórmula 1"
6 comentarios

Fernando Alonso ha hablado por primera vez de su incorporación al equipo Aston Martin de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. En plenas vacaciones de verano, Alonso ha participado en un directo de Instagram en el que ha coincidido con otras grandes figuras del deporte como Aleix Espargaró o Alejandro Valverde.

Allí, el piloto asturiano ha dado las primeras pinceladas sobre su futuro acerca de Aston Martin, los motivos que le han llevado a tomar esa decisión y los planes que tiene más allá de la Fórmula 1. Porque sí, parece que a Alonso le queda cuerda para rato al menos en el mundo del automovilismo.

Alonso tiene dos años garantizados con Aston Martin

Alonso Alpine F1 2022

Lo primero que ha desvelado Alonso es la duración de su contrato. En el anuncio oficial de Aston Martin se apuntaba a un acuerdo "multianual", pero ahora Alonso aclara cuantos años ha firmado: "Fichar dos años con Aston Martin me hace renovar las ilusiones. Ojalá que salga bien", dice el asturiano.

En cualquier caso, es probable que esos dos años sean los inamovibles, y luego haya cláusulas de renovación unilateral por parte de las partes. Y es que a Alonso le queda cuerda para rato: "Estoy cómodo con el coche. Me siento rápido y en forma". Por eso, los planes de retirada de la Fórmula 1 se siguen postergando, aún teniendo ya 41 años.

Fernando Alonso Aston Martin F1 2022

"No tengo nada calculado. El deporte es nuestra vida, lo ha sido siempre, desde niño. Sabemos que tenemos fecha de caducidad. No vamos a trabajar hasta los 65 como en otros trabajos. Intentas disfrutar todo lo que puedes de tu tiempo aquí. Del automovilismo no me retiraré nunca, de la Fórmula 1 solo cuando no sea feliz", asegura Alonso.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 añade que "cuando dejé la F1 estaba agotado mental y físicamente. Estaba exhausto de todos los compromisos que requiere pilotar y ahora en esta nueva etapa no tengo ese estrés o cansancio. Estoy más fresco. Tampoco puedo decir cuánto tiempo más voy a seguir en la F1".

Alonso Oviedo F1 2022

Sobre la separación abrupta con Alpine, Alonso no tiene demasiadas palabras. Pero sí matiza que "'El Plan' consistía en volver a la Fórmula 1, y ha salido bien. Era un reto atractivo. Me tomé dos años fuera para hacer las 24 Horas de Le Mans, la Indy 500, el Dakar... Fue enriquecedor tanto en lo profesional, como en lo personal".

Así que sus fans pueden estar contentos, parece que hay Fernando Alonso para rato. Su aventura en la Fórmula 1 tendrá, como mínimo, dos años más.

Temas
Inicio