¡Arde Alpine! Anuncian a Oscar Piastri como sustituto de Fernando Alonso y el piloto se niega: "No correré allí"

¡Arde Alpine! Anuncian a Oscar Piastri como sustituto de Fernando Alonso y el piloto se niega: "No correré allí"
21 comentarios

La situación interna del equipo Alpine ha explotado. A la marcha de Fernando Alonso, que anunció un nuevo contrato con Aston Martin para 2023, se suma la de Oscar Piastri. El equipo francés ha anunciado que Piastri será el sustituto de Fernando Alonso, pero el piloto australiano se niega a correr con Alpine.

A media tarde Alpine anunció unilateralmente que Piastri sería el compañero de equipo de Alonso, pero el piloto australiano se ha revelado en redes sociales explicando que él no va a correr en Alpine la próxima temporada. Un incendio cortesía de Otmar Szafnauer que le puede costar el puesto.

Piastri podría haber firmado ya con McLaren

Piastri Webber F1 2022

Alpine tenía una opción unilateral para que Piastri corriese en el equipo la próxima temporada, pero caducaba el 31 de julio. No la ejecutaron ya que confiaban en que renovarían a Alonso, pero el asturiano también sabía la situación de Piastri y eligió el momento menos oportuno para comunicar por sorpresa su fichaje por Aston Martin: el 1 de agosto.

Alonso escondió sus intenciones mejor que nadie, y cuando Alpine ha querido reaccionar a su marcha ya es demasiado tarde: parece que Piastri tiene un contrato firmado con otro equipo de cara a la próxima temporada. Y todo apunta a que se trata de McLaren, repitiendo un caso Álex Palou en su versión 2.0.

Szafnauer Alpine F1 2022

"Alpine ha hecho un comunicado de prensa sin mi consentimiento diciendo que correré con ellos la próxima temporada. Eso no es cierto. No he firmado un contrato con Alpine para 2023 y no voy a pilotar para ellos la próxima temporada", decía con rotundidad Piastri en sus redes sociales pocos minutos después.

Ya era sospechoso que en el anuncio de Alpine no se incluían declaraciones del piloto, y unos minutos después ha sido Piastri, representado por Mark Webber, buen amigo de Alonso, quien ha terminado de destrozar el futuro de Alpine. Otmar Szafnauer se queda sin su leyenda, Fernando Alonso, y sin su joven de futuro, Oscar Piastri. Pero mantiene a Esteban Ocon.

Piastri Alonso Alpine F1 2022

Otro punto interesante de esta situación es que si se confirma que el equipo con el que tiene un acuerdo Piastri es McLaren, tendrán que hacer algo con la situación de Daniel Ricciardo, que mantiene su contrato para 2023. Probablemente tengan que romperlo, y quizá el australiano sería el favorito para volver a Alpine.

En definitiva, un nuevo caso Álex Palou que podría acabar en los tribunales. Pero Alpine se encuentra a mitad de temporadas sin dos de sus tres pilotos. Es lo que pasa cuando una marca le da más poder del indicado a un personaje como Szafnauer. 

Temas
Inicio