Fernando Alonso ha fichado por Aston Martin: deja Alpine para ser el sustituto de Sebastian Vettel en la F1

Fernando Alonso ha fichado por Aston Martin: deja Alpine para ser el sustituto de Sebastian Vettel en la F1
39 comentarios

Es oficial. Fernando Alonso será piloto de Aston Martin la próxima temporada. Es el bombazo del mercado de la Fórmula 1, que ha saltado justo antes del parón veraniego. Alonso firma un contrato multianual para ser el compañero de equipo de Lance Stroll y ocupar el hueco que deja Sebastian Vettel.

En el anuncio oficial por parte de Aston Martin se indica que el contrato que vincula a Alonso con el equipo es multianual, sin especificar hasta qué año seguirá el bicampeón corriendo con ellos. Pero Alonso deja Alpine después de una relación muy turbulenta con su jefe de equipo, Otmar Szafnauer, que al final se sale con la suya.

Fernando Alonso firma un contrato multianual

Vettel Hungria F1 2022

Alonso tenía una oferta muy atractiva a nivel económico encima de la mesa por parte de Aston Martin y no la ha dejado pasar. No solo es el dinero, sino el respeto. Mientras sentía que en Alpine dudaban entre una leyenda en un gran momento como él y un novato como Oscar Piastri, en Aston Martin llevan años persiguiéndole.

Así, Alonso firma por un nuevo equipo, el sexto en su carrera deportiva si contamos a Renault y Alpine como dos diferentes. Será compañero de Lance Stroll, el hijo del jefe de Aston Martin, pero aún así no cabe duda de que la marca británica lleva años echando el resto para conseguir que Alonso corra para ellos.

Alonso Hungria F1 2022

Lawrence Stroll ya quiso a Alonso como sustituto de Vettel antes de que el alemán se retirase, y ahora que el tetracampeón ha decidido colgar los guantes, se han lanzado todavía con más ímpetu a por Alonso. Quieren seguir teniendo a un gran campeón con mucho tirón mediático que guíe al equipo.

El fichaje de Alonso por Aston Martin deja el camino despejado para que Alpine pueda escoger a Esteban Ocon y Oscar Piastri como su pareja de pilotos para el futuro. Veremos cómo le va a Alonso en esta nueva aventura vestido de verde. Por dinero no va a ser. Si algo le sobra a Lawrence Stroll, es eso.

Temas
Inicio