El jefe de Alpine ensalza a Oscar Piastri y reniega de Fernando Alonso: "Yo no estaba cuando lo ficharon"

El jefe de Alpine ensalza a Oscar Piastri y reniega de Fernando Alonso: "Yo no estaba cuando lo ficharon"
6 comentarios

La renovación de Fernando Alonso por Alpine promete ser uno de los temas del verano. Primero parecía complicada, luego se avanzó mucho en ella pero ahora el asunto está en un punto intermedio. Y es que todo depende de un nombre, el de Oscar Piastri, que es el joven protegido por Alpine y quieren que esté en Fórmula 1 en 2023 sí o sí.

Las posturas están bastante claras. Fernando Alonso quiere renovar con Alpine, y no se ha cansado de decirlo públicamente. Sin embargo hay una figura dentro del equipo que no está muy por la labor, Otmar Szafnauer. El jefe de Alpine es el principal opositor a Alonso, y cada vez lo evidencia más en público.

"Quiero renovar con Alpine, pero no les puedo poner una pistola en la cabeza", dice Alonso

Otmar Szafnauer Alpine F1 2022

Después de otro desastroso Gran Premio de Austria en el que Alpine echó por tierra las opciones de Alonso, Szafnauer no ha tenido palabras precisamente cariñosas hacia su piloto. Y es que no es ningún secreto que el rumano prefiere que sus pilotos para 2023 sean Esteban Ocon y Oscar Piastri.

"Yo no estaba en el equipo cuando ficharon a Fernando. Aquí tiene todo el ambiente, la atmósfera, los empleados y el coche que necesita", decía un seco Szafnauer, que añade que "creo que tendremos uno de los tres mejores coches en dos años". Desde que llegó de Aston Martin, su relación con Alonso es casi nula.

Alonso Austria F1 2022

Mientras que con Alonso es todo frialdad, y no es la primera vez esta temporada, por Piastri tiene devoción. "Oscar ya tiene potencial para la Fórmula 1. Todavía no hemos tomado la decisión sobre el segundo piloto, pero yo no tengo ninguna duda de que Piastri está preparado". Se quede quien se quede, será el segundo piloto. Sutil.

Por suerte, la decisión no depende íntegramente de Szafnauer, y en Alpine sí quieren a Alonso, pero sin perder a Piastri. Por eso esperan colocar al australiano en otro equipo antes de firmar la renovación de Alonso por dos años más. Piastri estuvo cerca de Williams, y esa opción sigue en pie, pero la de McLaren cada vez se trunca más con el fichaje de Álex Palou.

Fernando Alonso Austria F1 2022

Mientras tanto, Fernando Alonso lo tiene bastante claro: "Alpine es mi prioridad, pero no puedo ponerles una pistola en la cabeza para renovar", dijo incluso después del fiasco en el Red Bull Ring. Alonso tiene fe en un proyecto que, pese a la sucesión de catastróficos errores, está asentado con el cuarto mejor coche de la parrilla. Y creciendo.

Las negociaciones todavía no están en marcha, y probablemente no lo estén hasta el parón estival. Antes, Alpine quiere asegurarse el futuro de Piastri en otro equipo, pero Alonso no deja ningún lugar a la duda: "Alpine es mi familia. Me siento fresco y motivado, listo para unos años más. Mi intención es renovar". Veremos si lo logra o si Szafnauer se impone

Temas
Inicio