La renovación de Fernando Alonso con Alpine estaría muy cerca gracias al nuevo destino para Oscar Piastri

La renovación de Fernando Alonso con Alpine estaría muy cerca gracias al nuevo destino para Oscar Piastri
9 comentarios

La renovación de Fernando Alonso por Alpine ahora sí está muy cerca. Durante semanas parecía que el camino del asturiano se iba a separar del de Renault, especialmente después de unas declaraciones de Luca de Meo, el CEO de la compañía, en Barcelona y de la fría relación con Otmar Szafnauer, el jefe del equipo Alpine.

Sin embargo, un giro en el mercado de pilotos parece que le abrirá a Alonso las puertas de la renovación: Oscar Piastri acabaría cedido en el equipo Williams. Así, Alpine podría mantener a sus tres pilotos, el francés rápido, el joven prometedor y la leyenda de la marca, hasta la temporada 2024, y allí evaluar de nuevo la situación.

Alonso seguiría en la Fórmula 1 hasta los 43 años

Alonso Canada F1 2022

Las conversaciones comenzarán en el verano con el objetivo de llegar a un acuerdo por dos temporadas más, lo que aseguraría la presencia de Fernando Alonso en la Fórmula 1 al menos hasta 2024, cuando tenga 43 años. Siempre ha sido el deseo del asturiano, y ahora también lo es para la marca.

En pasadas semanas Toto Wolff aseguró que Mercedes se quería desprender de uno de sus equipos clientes y todo apunta a que será Williams. Enseguida los rumores han colocado a Renault como futuro motorista, ya que es el único fabricante que solo tiene un equipo en su armada. Aunque el proyecto de Andretti sigue revoloteando.

Fernando Alonso Canada F1 2022

Acabe o no Renault en Williams, parece que el acuerdo por Piastri es independiente. Alpine querría hacer una operación similar a la de Red Bull con el propio equipo Williams, colocando allí a su piloto. Sería en el lugar de Nicholas Latifi, e incluso se ha rumoreado que el cambio podría llegar ya en Silverstone, cosa complicada.

Con Piastri colocado en Williams para 2023, Alpine se lanzaría definitivamente a la renovación de Alonso. El piloto español ya dijo que quería seguir varias temporadas más en la Fórmula 1, pero las opciones fuera de Alpine no eran demasiado motivantes. Sonó Aston Martin, pero el proyecto francés parece más prometedor hoy por hoy.

Alonso Canada F1 2022

Aunque en puntos Alonso está por debajo de Ocon, lo cierto es que está siendo claramente más rápido a lo largo de esta temporada. Un hecho crucial en que Alonso quiera seguir. Ya se vio en Canadá como en condiciones especiales el bicampeón del mundo sigue teniendo un extra de pilotaje.

Las bases están sentadas, y ahora durante el verano habrá que concretar el nuevo contrato. Quizá sobre la mesa de negociación esté un asunto como es la libertad de Alonso para tomar partida en otro tipo de carreras, con el centenario de las 24 Horas de Le Mans a la vuelta de la esquina. Pero su continuidad en la Fórmula 1 parece sellada.

Temas
Inicio