¡Bombazo! Álex Palou ficha por McLaren y podría ser el tercer piloto español en la Fórmula 1 para 2023

¡Bombazo! Álex Palou ficha por McLaren y podría ser el tercer piloto español en la Fórmula 1 para 2023
13 comentarios

Menuda sorpresa nos ha dado Álex Palou esta madrugada. El piloto barcelonés acaba de anunciar su fichaje por McLaren para la próxima temporada, y podría ser para algo más que la IndyCar. McLaren confirma que tiene planes para que Palou se suba a un Fórmula 1, el McLaren MCL35, y evaluar su potencial de cara a 2023.

El fichaje de Palou, que lleva semanas gestándose, ha estado plagado de polémica. Principalmente porque su actual equipo, Chip Ganassi, anunció la renovación de Palou tan solo una horas antes de que McLaren comunicara su fichaje. El propio Palou ha confirmado que correrá con el equipo de Woking en 2023.

Ganassi anunció la renovación de Palou y el piloto la desmintió

Alex Palou Mclaren Indycar

El comunicado de Chip Ganassi fue de lo más sorprendente. El equipo americano comunicaba la renovación de Palou, incluso con unas declaraciones que no habían salido de la boca del piloto español. Al contrario, Palou tenía otros planes: anunciar su nuevo acuerdo con McLaren.

Así, primero Palou salió en redes sociales a desmentir que hubiese renovado con Ganassi: "Han lanzado un comunicado sin mi aprobación y con citas que no venían de mí. Por motivos personales, le comuniqué al equipo que no tenía intención de seguir con ellos en 2023", escribía Palou en su perfil de Twitter.

Palou Mclaren

Solo unos minutos después salía el comunicado de McLaren confirmando el fichaje de Palou, y el piloto barcelonés, esta vez sí, lo corroboraba en Twitter: "Estoy emocionado de compartir esta noticia y de tener un futuro con McLaren", escribía Palou. Pero la sorpresa no acaba ahí: hay opciones reales de que corra en Fórmula 1.

McLaren solo ha confirmado el fichaje de Palou, pero añade que "confirmaremos en qué categoría correrá a su debido tiempo". Lo que sí puede asegurar McLaren es que Palou hará un test con un Fórmula 1, concretamente con el McLaren MCL35, y allí se evaluará su futuro en el gran circo.

Palou Veekay Mclaren

Recordemos que el futuro de Daniel Ricciardo está en el aire. El australiano está haciendo una pésima temporada en la Fórmula 1, y McLaren no tiene intención de que siga en el equipo, aunque Ricciardo podría tener una opción para renovar unilateralmente su contrato. No está claro si quedará libre ese hueco, pero de ser así Palou opta a él.

Además de Palou, otros dos pilotos jóvenes de la IndyCar harán test con el Fórmula 1. Se trata del mexicano Pato O'Ward, que ya lleva tres años en McLaren, y el estadounidense Colton Herta, también recién llegado, que esta misma semana se ha subido al Fórmula 1. Palou podría seguir en IndyCar o incluso ir a la Fórmula E, pero la Fórmula 1 es una opción muy real.

Temas
Inicio