¡Oficial! McLaren correrá en la Fórmula E a partir de la próxima temporada ocupando la plaza de Mercedes

¡Oficial! McLaren correrá en la Fórmula E a partir de la próxima temporada ocupando la plaza de Mercedes
3 comentarios

McLaren también va a correr en la Fórmula E la próxima temporada. La mítica escudería británica acaba de anunciar que se suma a las carreras de coches eléctricos en 2023, y lo hará ocupando la plaza de Mercedes. McLaren compra el equipo a sus socios en la Fórmula 1, que ya habían anunciado su marcha.

Desde principios del año pasado, McLaren tenía un acuerdo con la Fórmula E por el cual se les reservaba una plaza para correr en la categoría eléctrica. Un contrato que podían ejecutar unilateralmente, y que han decidido hacer ahora, cuando el equipo vigente campeón, Mercedes, se les ha puesto a tiro de compra.

McLaren estará en la Fórmula 1, la IndyCar, la Extreme E y ahora la Fórmula E

Mclaren Indycar 2022

Esta incorporación de McLaren parece que se ha terminado de decidir después de la reciente presentación de los nuevos Gen3, y se ha aprovechado el evento de Berlín, donde la Fórmula E disputa este fin de semana una cita doble, para anunciarla. Un salvavidas para la categoría eléctrica.

"McLaren siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros aficionados y socios nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse. La Fórmula E, como todas nuestras series de carreras, cumple con todos esos requisitos", dice Zak Brown, el CEO de McLaren.

Mclaren F1 2022

Y es que esta entrada de McLaren en la Fórmula E hace que los de Woking estén prácticamente en todos lados. Corren en la Fórmula 1, donde además se niegan a venderle el equipo a Audi, y también compiten en la IndyCar y la Extreme E. Solo faltaría que culminasen ese proyecto LMDh para el WEC e IMSA, aunque cada vez parece más frío.

"Creo firmemente que la Fórmula E le dará a McLaren una ventaja competitiva a través de una mayor comprensión de las carreras de coches eléctricos, al tiempo que brinda un punto de diferencia a nuestros aficionados y socios, y continúa impulsándonos a lo largo de nuestro camino hacia la sostenibilidad", concluye Brown.

Mclaren Extremee

La llegada de McLaren también es una bomba de oxígeno para la propia Fórmula E, ya que tras las salidas de Mercedes, BMW y Audi de la categoría han conseguido reclutar a McLaren y a Maserati para minimizar daños. Y encima se mantiene viva la estructura campeona de Mercedes, que ganó el primer mundial el año pasado.

McLaren además ha confirmado que Ian James seguirá al frente del proyecto, pero se va a tener que buscar una pareja de pilotos. Stoffel Vandoorne ya ha firmado para irse a DS la próxima temporada, mientras que Nyck de Vries está sonando con fuerza para dar el salto a la Fórmula 1 con Williams, incluso a mitad de 2022.

Temas
Inicio