Publicidad

A subasta este Porsche 911 993 Turbo preparado por Ruf, con más de 500 CV, y que está casi nuevo

A subasta este Porsche 911 993 Turbo preparado por Ruf, con más de 500 CV, y que está casi nuevo
1 comentario

Este Porsche 911 Turbo de 1998 aderezado por Ruf es uno de los modelos de la generación 993 que el preparador llevó más allá de lo 500 CV y ahora RM Sotheby’s lo pone a disposición del mayor postor. Desde que recibiera las modificaciones del especialista germano sólo ha recorrido poco más 9.800 kilómetros y se encuentra en un estado excelente, como demuestran las fotos.

Más que conocidas son las modificaciones del preparador germano especializado en modelo Porsche. En sus últimos lanzamientos encontramos el Ruf SCR de producción, cuya antesala fue presentada hace ya dos años, o rarezas como el Ruf Rodeo Concept. Ambos iban a ser presentados este año en el Salón de Ginebra, pero no pudo ser, por el especialista optó por desvelarlos en vídeo.

No obstante, la que ahora nos ocupa se trata de una preparación encargada por un cliente que buscaba vitaminar su 911 Turbo 993. Y según puede leerse en la ficha de la casa de subastas se trata de una unidad comercializada en España. RM Sotheby’s no detalla, por el momento, precio de partida: será subastada junto a otras joyas automovilísticas en Essen entre el 24 y 27 de junio de este año.

Poco menos de 10.000 kilómetros

Porsche RUF Turbo R

Cuando llegó al mercado el Porsche 911 993 Turbo, la preparación estándar que ofreció Ruf sobre este modelo llevaba su propulsor 3.6 de seis cilindros turbo de 408 CV hasta los 490 CV. Pero en el caso concreto de este 911 Turbo, que se ganó la nueva denominación Porsche RUF Turbo R tras pasar por las dependencias del preparador, supera los 500 CV tal y como ocurrió con otras unidades de esta generación preparadas por Ruf años después de llegar al mercado.

El dueño de esta unidad en cuestión, con número de chasis WP0ZZZ99ZWS370295, lo adquirió en 2006, seis años después, consideró que necesitaba un poco más de sal y pimienta, así que contrató los servicios del preparador alemán para llevarlo a un estadio superior.

1998 Porsche RUF Turbo R

Así, más allá del incremento de potencia, superior a la que ofrecía previamente Ruf, el especialista también añadió nuevas defensas más deportivas y vistió su carrocería en negro metalizado, así como otros elementos más deportivos.

De igual manera, en este Porsche RUF Turbo R también hace gala de un sistema de frenado de alto rendimiento, y Ruf incluyó asimismo un nuevo embrague, una suspensión más deportiva y un nuevo kit de refrigeración para el aceite.

1998 Porsche RUF Turbo R
1998 Porsche RUF Turbo R

En total, las modificaciones del especialista supusieron una factura de 55.000 euros para el propietario. Aunque no disfrutó mucho de él: recorrió a sus mandos poco menos de 10.000 kilómetros y cinco años después llegó de nuevo a manos de Ruf, que lo ha guardado en su fábrica desde octubre de 2017 y que ofrece ahora a través de RM Sotheby’s. Eso sí, durante ese tiempo recibió los mantenimientos pertinentes en un concesionario de la marca en Barcelona.

En cuanto al precio que alcanzará este unidad se desconoce, dado que no dispone de cifra de partida, pero teniendo en cuenta que sólo la preparación cuesta 55.000 euros, a lo que hay que añadir coste del modelo en sí, su excelente estado de conservación y sus pocos kilómetros recorridos no será barato. Lo que es seguro es que novios no le van a faltar...

Fotos | Tom Gidden, cortesía de RM Sotheby’s

En Motorpasión | Probamos el Porsche 718 Cayman GTS 4.0: equilibrio y madurez con 400 CV y un cambio manual que enamora

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios