Compartir
Publicidad

Si quieres un Polestar 1 ya puedes reservarlo por 2.500 euros, pero la espera aún no ha acabado

Si quieres un Polestar 1 ya puedes reservarlo por 2.500 euros, pero la espera aún no ha acabado
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Polestar acaba de abrir las reservas de su Polestar 1, el esperado primer modelo de producción de serie de la exclusiva marca asociada a Volvo. La veda se ha abierto para un total de 18 países entre los que se encuentra España. Ya queda un poco menos para poder ver a este coupé híbrido enchufable por las carreteras...

Lo del Polestar 1 está llevando su tiempo. Nos tuvo en vilo durante meses para, finalmente, presentarse al mundo a finales de 2017. También ha estado en el Salón de Ginebra 2018, donde Polestar aprovechaba para recordarnos la fecha de hoy: el 13 de marzo las reservas del coupé híbrido enchufable estarán abiertas. El día ha llegado, si quieres hacerte con un Polestar 1, ya puedes hacerlo. Su producción, eso sí, no comenzará hasta 2019 y su precio total rondará los 130.000 euros.

2.500 euros y una larga lista de espera

Polestar 1, reservas abiertas

El precio de la preorder es de 2.500 euros en el caso de Europa e incluye a los principales mercados del viejo continente. Obviamente Suecia está presente como también lo están Alemania, Noruega, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia, Austria, Bélgica, Portugal o la propia España. De hecho, como se esperaba, Europa será su primer mercado, mientras que su presencia en mercados globales se limitará a China, Estados Unidos y Canadá.

No obstante, ser de los primeros en reservar el Polestar 1 no asegura tener un puesto preferente a la hora de recibir el coche. No en vano Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha confirmado que más de 7.000 personas se han interesado por el coupé sueco desde su presentación. Teniendo en cuenta que la producción anual se limitará a 500 unidades, la lista de espera promete ser larga.

Ingenlath no esconde la satisfacción ante la gran acogida del coupé híbrido: "estamos muy contentos por la pasión que ha despertado nuestro producto. Ahora daremos los próximos pasos para entregar este automóvil a nuestros primeros clientes".

Un híbrido que quiere cambiar el mercado de los coches premium

Polestar 1

Aunque no necesita presentación, el Polestar 1 es el primer modelo de serie de la exclusiva marca asociada a Volvo. Desde que fuera acogida en el seno de Volvo, allá por 2015, la firma pasaba de especialista en preparaciones y competición a convertirse en la marca deportiva del fabricante sueco como lo es AMG de Mercedes o la recién estrenada Cupra de Seat. No obstante, Polestar difiere de las mencionadas en que todos sus modelos, además de ser muy prestacionales, serán también híbridos o eléctricos. Tesla o las alemanas premium, están en su punto de mira.

Sobre esta premisa nace el Polestar 1, al que seguirán más tarde un SUV y una berlina según los planes ya adelantados por la exclusiva marca. Este coupé híbrido enchufable está basado en la plataforma SPA (Scalable Platform Architecture) de Volvo, aunque únicamente comparte un 50% de componentes con otros modelos de la marca escandinava.

El Polestar 1 hace gala de unos generosos 608 CV, fruto de combinar un motor Volvo Drive-E 2.0 litros de gasolina con dos motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas traseras. Esto le permite funcionar en modo exclusivamente eléctrico, convirtiéndose en un propulsión trasera de 221 CV de potencia con 150 km de autonomía. Ésta última aumenta a los 1.000 km al entrar en juego el motor de gasolina. Toda una máquina que estamos deseando ver en acción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos