Compartir
Publicidad
Publicidad

Kia Forte Koup, el primer coupé de Kia

Kia Forte Koup, el primer coupé de Kia
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han esperado a Nueva York en vez de Corea para presentar el Kia Forte Koup, su primer coupé de dos puertas. Está basado en el Koup Concept y en el Forte sedán, es un poco más corto y menos alto que la versión de la que deriva, que puede llevar cinco pasajeros. Se ofrecerá sólo en Estados Unidos, no hay planes de que llegue a Europa.

Los motores son sencillos para aquel mercado, 2.0 CVVT 156 CV (EX) y 2.4 CVVT 173 CV (EX y SX), lógicamente de gasolina. Al igual que el sedán, es un modelo de tracción delantera y cuenta con cuatro cajas de cambios. Con el motor básico tiene o manual de cinco o automática de cuatro, y el 2.4 opta a una manual de seis o una automática de cinco relaciones.

Kia dice que hay 983 mm para la cabeza y 1.107 mm para piernas delante, mientras que en la parte trasera esas cifras son 896 y 861 mm, respectivamente. Cuenta con un maletero de 350 litros, cifra típica de coche compacto. En cuanto a seguridad tiene airbags frontales, laterales y de cortina, ABS, control de presión de neumáticos y ESP.

Kia Forte Koup

Se divide en dos versiones: EX y SX. La primera se reconoce exteriormente por los paragolpes pintados en color de la carrocería, retrovisores calefactados con intermitentes y ruedas 205/55 R16 en llanta de aleación. El más equipado utiliza neumáticos 215/45 R17, además de una suspensión más dura para mejorar el comportamiento. En el eje delantero utiliza suspensión McPherson independiente y en el eje trasero barra estabilizadora y eje de torsión.

El equipamiento de serie consta de asientos deportivos, aire acondicionado, regulación en altura del asiento del conductor, reposacabezas ajustables, ajuste en altura de la dirección, dos posavasos en consola central, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, acceso sin llave, control de crucero, Bluetooth y radio-CD MP3 con conector Jack 3,5’‘ y USB, entre otros elementos.

Adicionalmente, el SX tiene un tapizado de más calidad para los asientos, ajuste en profundidad de la dirección, volante y pomo del cambio en cuero, pedales metálicos, acabados metalizados y cambios en el tablero de instrumentos. Opcionalmente puede tener un techo solar, paquete de cuero y asientos calefactables. No se han facilitado precios.

Fuente | Kia
En Motorpasión | Kia Koup Concept: ¿el Scirocco coreano?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos