Tras el anuncio de la llegada del SUV B10 a Europa, la marca china de Stellantis, Leapmotor, desvela su próxima novedad. Y sorprendentemente no se trata de un enésimo SUV, sino de un compacto, al estilo del Volkswagen Golf, de un Peugeot 308 o de un CUPRA Born.
Conocido como Lafa 5 en China, se llamará Leapmotor B05 en el Viejo Continente, será un modelo 100% eléctrico que competirá con el MG4, el Kia EV4, o el Volkswagen ID.3 en 2026.
Un aire de Volkswagen Golf para el futuro Leapmotor B05
Tras publicar varios adelantos, Leapmotor ha revelado una maqueta de su futuro compacto. El B05 es un turismo de cinco puertas que mide 4,43 m. Diseñado con proporciones armoniosas, el nuevo modelo seduce por su estética, con algunos detalles distintivos, como sus ventanas sin marco y sus llantas de aleación de 19 pulgadas.
Retoma el diseño del SUV B10, en particular sus ópticas conectadas por una banda luminosa en la parte delantera y trasera, pero con una línea más dinámica. Lo que, por cierto, recuerda en algunos ángulos al Volkswagen Golf (en la parte delantera). O incluso al Mercedes AMG A45 en la parte trasera. Quizás el alerón y el color amarillo tengan algo que ver en esta percepción… En todo caso, es un coche elegante y que debería gustar, incluso en un mercado dominado por los SUV.
Sus generosas proporciones, (4430 mm de largo, 1880 mm de ancho y 1520 mm de alto) con una distancia entre ejes de 2735 mm, lo acercan a un Kia EV4 y hacen presagiar una gran habitabilidad, aunque el interior aún no se ha revelado. De ahí las ventanas opacas del modelo expuesto. En todo caso, no debería ser muy diferente del salpicadero del B10. Es decir, sencillo y minimalista, como en el SUV, con una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 8,8 pulgadas.
Bajo su carrocería, el B05 compartirá con toda probabilidad la mecánica del B10. A saber, un motor eléctrico de 218 CV y dos baterías a escoger, una pequeña de 56,2 y otra más grande de 67,1 kWh. Con un tamaño más reducido y un perfil más aerodinámico, su autonomía podría superar los 434 km WLTP homologados por el SUV.
En cuanto al precio, Leapmotor sigue sin dar detalles, pero todo apunta a que el B05 se situará por debajo de los 30.000 euros en su versión básica, muy por debajo de los 37.951 euros del Kia EV4 de acceso y de los 36.920 euros del actual Peugeot E-308 de 150 CV. Será incluso más barato que el Volkswagen ID.3 básico de 170 CV y sus 31.800 euros.
En principio, el Leapmotor B05 podría fabricarse a partir de 2026 en la planta de Stellantis de Figueruelas, Zaragoza, junto al B10, modelo con el que comparte plataforma.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Leapmotor
En Motorpasión | Toyota lleva 90 años usando una megaprensa de 700 toneladas para fabricar coches. Es tan buena que la va a mover medio planeta para seguirla usando
Ver 4 comentarios