Publicidad

WiBLE y Zity vuelven a rodar en Madrid, con amplias medidas de higiene para el carsharing (y nuevas tarifas)

WiBLE y Zity vuelven a rodar en Madrid, con amplias medidas de higiene para el carsharing (y nuevas tarifas)
4 comentarios

WiBLE, el servicio de carsharing de Kia y Repsol, reanudó este pasado lunes su actividad en Madrid tras el parón forzado por el coronavirus, y Zity, el servicio de coches eléctricos y compartidos de Renault y Ferrovial, hará lo propio el próximo miércoles 20 de mayo. Ambos pondrán de nuevo sus coches a disposición de los usuarios, con nuevas tarifas y entre medidas de higiene y prevención por el coronavirus.

Comenzando por WiBLE, la gran novedad con la que regresa a la capital de España es un nuevo servicio, denominado WiBLE MáS, por el cual el cliente puede solicitar recibir en su domicilio uno de los Kia Niro Híbrido Enchufable con los que opera la compañía "completamente higienizado y limpio sin ningún coste adicional", detalla WiBLE en su comunicado.

WiBLE MáS arrancó este pasado lunes una fase de prueba que se prolongará durante una semana, "con un número limitado de coches y usuarios que validarán y enriquecerán el servicio con sus experiencias", explica la entidad, aunque sin especificar el número de coches con los que prestará este servicio inicialmente.

A fin de preservar las medidas sanitarias de prevención, la contratación del servicio se realizará de forma telemática y sin contacto físico, primero a través de un formulario de reserva, y después a través de la aplicación.

Wible 2

Además, de acuerdo con WiBLE, todos los vehículos entregados en el servicio WiBLE MáS pasarán previamente por un minucioso proceso de limpieza en las instalaciones de la compañía que incluirá, entre otros, un higienizado mediante pulverización electroestática.

Asimismo, los empleados de WiBLE contarán con "mascarillas, guantes y gafas para realizar su trabajo con toda la seguridad para el empleado y los clientes", que también encontrarán en el interior de los coches un kit con productos higiénicos que consta de mascarilla quirúrgica, toallitas esterilizantes y un pequeño bote de gel desinfectante.

La entidad ha lanzado junto a WiBLE MáS nuevas tarifas dirigidas a aquellos clientes que necesiten un coche durante varios días: 32 euros al día por 3 jornadas o 28 euros al día a partir de 7 días y hasta un máximo de 14. En cualquiera de los dos casos, no existe límite de kilómetros.

Zity vuelve con precios más bajos y la obligatoriedad de la mascarilla

Zity 3

Por su parte, Zity ha anunciado el relanzamiento de su servicio, que volverá a estar activo desde el 20 de mayo a las 8.00 horas tanto en Madrid como en París, donde también opera.

La compañía de carsharing, que cuenta con una flota de 800 Renault Zoe para prestar servicio, ha establecido nuevas normas y recomendaciones de uso con el fin de garantizar la seguridad de sus usuarios y evitar contagios:

  • Uso obligatorio de mascarillas.

  • Tomarse la temperatura antes de usar el servicio. La compañía insta a aquellos usuarios con sospechas de padecer la enfermedad o que superen los 37 grados de temperatura corporal a no utilizar su servicio.

  • Ocupación de los coches. Tal y como estableció el Gobierno para los vehículos privados, con un coche de Zity está permitido ocupar las cinco plazas del coche, siempre que todos los ocupantes residan en el mismo domicilio.

En el caso de que no sea así, los vehículos solo podrán ser utilizados por dos personas al mismo tiempo y será necesario respetar la distancia social, siendo recomendable que el segundo pasajero viaje en la fila de asientos posterior.

  • Seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.
Zity 4

Por otra parte, la entidad asegura que "ha incrementado las frecuencias de limpieza e higienización de su flota, y ha establecido un estricto protocolo de desinfección. Los vehículos serán desinfectados el 100% de las ocasiones que pasen por las bases de recarga, que como máximo ocurrirá cada 48 horas", reza en su escrito.

Además, Zity está desplegando patrullas itinerantes de limpieza y desinfección en todas las zonas de la Comunidad de Madrid en las que el servicio está disponible con el objetivo de conseguir una limpieza diaria de toda la flota.

En cuanto a las tarifas, el servicio de coches eléctricos compartidos dependiente de Renault rebajará temporalmente el precio del servicio desde el 20 de mayo, pasando de 0,21 euros por minuto a la nueva tarifa mínima de 0,17 euros/minuto. No obstante, no se especifica durante cuánto tiempo estará vigente esta tarifa.

Zity

Los usuarios podrán encontrar en la app aquellos coches que puntualmente serán promocionados dicho mínimo precio disponible y que aparecerán en el mapa de la aplicación en amarillo gracias a la nueva función 'Gold Pin'.

Asimismo, al igual que WiBLE, Zity lanza nuevas tarifas planas para alquileres de 1, 2 y 3 días, permitiendo a los usuarios la utilización de los vehículos durante esos períodos por 30, 50 y 60 euros, respectivamente.

Zity 2

Por último, Zity ha anunciado que prolonga los packs ahorros adquiridos por los clientes antes de que se decretase el estado de alarma hasta el 31 de diciembre de 2021.

Llama la atención, en cualquier caso, que ambas entidades de carsharing vuelven a la actividad en Madrid esta semana pese a que la ciudad continúa en la Fase 0,5 del plan de desescalada.

Dicho de otra forma, por el momento solo está permitido circular por la provincia, isla o unidad territorial para actividades esenciales, como adquirir alimentos, desplazarse al lugar de trabajo, acudir a centros sanitarios o entidades financieras o cuidar a mayores o personas dependientes.

También se puede acudir a concesionarios con cita previa, acudir a los pequeños comercios sin necesidad de cita previa, como un vivero o una peluquería, asistir a velatorios (con un aforo máximo de 10 personas en el interior y de 15 en el exterior), desplazarse a centros deportivos de alto rendimiento y visitar museos y bibliotecas, dependiendo del territorio (Madrid, por ejemplo, esperará un poco para dar el paso).

En Motorpasión | Menos coche y menos metro. Más bicis, motos y patinetes eléctricos. El debate sobre la movilidad urbana tras el confinamiento | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios