Compartir
Publicidad

Volvo se une a BMW y planea vender su primer modelo autónomo en 2021

Volvo se une a BMW y planea vender su primer modelo autónomo en 2021
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas muchos fabricantes están concretando objetivos con respecto a la conducción autónoma. En BMW hace menos de un mes señalaban que iban a ser capaces de ofrecer al público un modelo con está crucial función en el año 2021, y Nissan hace días estrenaba oficialmente el sistema ProPILOT 1.0 o el primer capítulo en el desarrollo real de la tecnología en cuestión.

Por tanto, era cuestión de tiempo que otro de los fabricantes punteros en ese campo no se lanzara a explicar algo más sus planes y anunciara su primer modelo autónomo a la venta para 2021. Volvo despeja dudas así después de que algunas fuentes de la compañía hubieran titubeado a la hora de especificar si Volvo estaba metido de lleno en la carrera.

Volvo Conduccion Autonoma 2021

Una auténtica carrera sin conductores

Nos referimos en concreto a la responsable del centro de Seguridad de Volvo, Lotta Jakobsson, que declaraba recientemente que a la conducción autónoma todavía le quedaba mucho para convertirse en realidad. Claro que, la actitud de Jakobsson era comprensible en cuanto en tanto el ya famoso accidente con el piloto automático del Tesla Model S acaba de salir a la luz.

La compañía sueca ha medido su estrategia y ha querido dejar claro que también se encuentra disputando la misma carrera con datos que lo cercioran. Por ejemplo y como ya contemplaban, comenzarán a probar 100 vehículos completamente autotónomos el año que viene en Goteburgo, Londres y en China.

En ese aspecto, la compañía del curioso objetivo "sin muertes" para 2020, ha publicado en más de una ocasión múltiples detalles de su tecnología. El último el pasado otoño, cuando desvelaba su interfaz de piloto automático.

En Motorpasión Futuro | Drive Me: Volvo va en serio con la conducción autónoma y presenta la tecnología que la hará posible en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos