Compartir
Publicidad

UPS pondrá a rodar en Londres y París una nueva y futurista flota de furgonetas eléctricas

UPS pondrá a rodar en Londres y París una nueva y futurista flota de furgonetas eléctricas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Londres y París van a ver rondar pronto por sus calles a una flota renovada de la compañía de reparto UPS. Tal y como ha comunicado la multinacional, está trabajando con la firma tecnológica británica Arrival para desarrollar un flota piloto de 35 furgonetas eléctricas ligeras, y "asequibles" con una autonomía de 240 km. Se espera que estén en funcionamiento antes de fin de año.

Vehículos inteligentes y conectados para los repartidores

Ups Girar Izquierda Mensajeria Paqueteria

Estas enormes 'cajas rodantes' futuristas ofrecen un campo de visión ampliado al repartidor, que contará con sistemas avanzados de asistencia al conductor (mantenimiento de carril, Control de Crucero Adaptativo o Sistema de Mitigación de Impactos).

La empresa de repartos ha explicado que su colaboración de Arrival se basa en la capacidad que tienen sus vehículos inteligentes de reducir la dependencia de sus combustibles fósiles, uno de los objetivos de UPS. Arrival, con sede en Londres, ha trabajado con firmas como Aston Martin, Audi, Land Rover, Ferrari o Jaguar y se ha asociado con la Royal Mail para suministrarles unas furgonetas eléctricas muy parecidas a las de UPS.

Actualmente, UPS tiene desplegados más de 300 vehículos eléctricos en Europa y Estados Unidos, y casi 700 vehículos eléctricos e híbridos.

En diciembre pasado, encargó a Tesla 125 de sus camiones eléctricos Semi totalmente eléctricos que Tesla construirá en 2019, el mayor pedido por adelantado hasta la fecha y en septiembre anunció que se convertirá en el primer cliente comercial estadounidense en comenzar a utilizar tres camiones eléctricos Fuso de Daimler, los eCanter.

UPS también ha confiado a los drones algunas de las tareas de los repartidores, resaltando que su función será de mero apoyo y nunca sustitutiva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio