Publicidad

Toyota pone a prueba en Japón su sistema de detección de semáforos

Toyota pone a prueba en Japón su sistema de detección de semáforos
Sin comentarios

Publicidad

A partir de este próximo mes de mayo, Toyota comenzará en Japón su fase de pruebas sobre un sistema de asistencia a la conducción que permite transmitir información de los semáforos a los vehículos utilizando tecnologías Car-to-X o ITS (de Intelligent Transportation Systems). La Agencia Nacional de Policía de Japón y la Sociedad de Gestión Universal del Tráfico del país asiático están detrás del proyecto.

La idea es que estos sistemas ayuden a reducir la siniestralidad, pero también a promover una mayor eficiencia en la conducción, instando a los conductores a decelerar en cuanto no es necesario seguir gastando carburante. El módulo instalado en el coche recibe la información del semáforo y, cuando es preciso, avisa a los ocupantes del vehículo mediante el equipo de sonido y la pantalla del sistema de navegación. No es un sistema intrusivo, sino informativo.

Para estos ensayos, se utilizará una vía de Toyota City equipada con un sistema de transmisiones que usa la banda de frecuencia de 700 MHz, ya probada por Toyota en las carreteras de Japón desde marzo de 2012 para evaluar sus sistemas anticolisión con tecnologías car-to-car. A partir de las pruebas que se realicen, se pretende evaluar el comportamiento de los conductores en diferentes situaciones y acabar de perfilar el papel de los ITS en la consecución de sus objetivos.

En Motorpasión Futuro | Comienza la prueba real de los sistemas 'Car-to-Car' y 'Car-to-Infraestructure' en Alemania

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir