Compartir
Publicidad
Publicidad

Subaru Viziv Concept, el futuro de Subaru pasa por este prototipo

Subaru Viziv Concept, el futuro de Subaru pasa por este prototipo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen llegándonos sorpresas desde el Salón de Ginebra, y en este caso es Subaru con un nuevo prototipo de SUV híbrido la que vuelve a recoger el testigo de los diseños futuristas para dar forma al Subaru Viviz Concept, un todocamino de 4,32 metros de largo, 1,90 de alto y 1,51 de ancho, con espacio para cuatro pasajeros.

La idea de Subaru es ofrecer un híbrido diésel que rompa con la imagen clásica de compacto, sin vistas a modelos de producción pero sí creado para demostrar qué camino seguirá la filosofía de la marca en el futuro, tanto en prestaciones y comodidad de conducción como en diseño.

Subaru Viviz Concept

Aunque la marca no ha desvelado las especificaciones técnicas de este prototipo, sí se ha hablado sobre los motores que llevará en sus entrañas. En la parte delantera un motor 2 litros bóxer diésel se une a un motor eléctrico que, además de la movilidad, se encargará de generar energía. Detrás queda hueco para dos motores eléctricos más, uno para cada rueda (que montarán neumáticos 245/45 ZR20), en un conjunto total que se comandará vía caja de cambios CVT.

Pese a permitir la elección de varios modos de conducción entre los que encontramos los clásicos Eco y Sport, el Subaru Viviz Concept se valdrá de la tecnología EyeSight para, mediante cámaras, captar las condiciones del trayecto y su camino para mantener unas condiciones idóneas que aseguren rendimiento sin olvidar la seguridad y el cuidado medioambiental del entorno.

Con esa misma idea en mente el vehículo escogerá las combinaciones adecuadas para cada momento, siendo los primeros metros tras el arranque y la conducción en ciudad terreno específico de los motores eléctricos, que demandarán más empuje al motor diesel cuando llegue el momento de aumentar la velocidad en tramos de vías rápidas.

Subaru Viviz Concept

Ya en su interior, al que accedemos mediante dos puertas estilo ala de gaviota, encontramos un panel de control digitalizado en el que las formas circulares de tacómetro y velocímetro chocan con la consola central y la hermandada pantalla del copiloto, que permite a este último acceder a las funciones del coche de forma más fácil y cómoda.

Los pasajeros traseros no se quedan sin su ración de tecnología, ya que la parte posterior de los asientos delanteros también cuentan con pantallas de información destinadas a amenizar el viaje. Algo similar pasa con la comodidad de los mismos, también asegurada por la altura del vehículo.

A continuación tenéis el vídeo de presentación del Subaru Viziv Concept y una galería de imágenes desde la que apreciar mejor sus formas y acabados. Recordad que aunque Subaru no tenga planes de llevar el modelo a producción, si ha prometido seguir una línea similar, aunque probablemente más realista, de cara a futuros modelos.

En Motorpasión | Subaru Viziv Concept, adelantando el futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos