Compartir
Publicidad

Subaru Viziv Concept, adelantando el futuro

Subaru Viziv Concept, adelantando el futuro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el nombre de Subaru Viziv Concept, el fabricante nipón presenta en el Salón de Ginebra un prototipo de SUV que adelanta el lenguaje de diseño que adoptarán futuros modelos de la marca. De líneas claras y sencillas, toma su nombre del lema "Vision for Innovation" y aunque tiene sólo dos puertas, acomoda a cuatro pasajeros.

Este todocamino con estilo de coupé de 4,32 metros de largo, busca además la eficiencia gracias a su sistema de propulsión híbrido de tracción total (Subaru Boxer Diesel Hybrid) que combina un motor 2 litros bóxer diésel y tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) junto a una caja de cambios CVT.

Mientras el motor eléctrico frontal sirve tanto para mover el vehículo como para recargar las baterías de iones de litio, los dos motores eléctricos traseros (uno en cada rueda) sólo tienen la función de impulsar el Viziv. En cualquier caso, es el propio sistema el que se encarga de elegir cuándo y qué motores entran en funcionamiento, en función de la situación y el estilo de conducción.

Subaru Viziv Concept

En condiciones de tráfico urbano, las ruedas son impulsadas por los motores eléctricos, que aportan par instantáneamente y permiten una respuesta rápida y viva a bajas velocidades, sin que ello suponga un aumento del consumo y consiguiendo además una comodidad de marcha muy alta por la suavidad y lo silencioso de los motores eléctricos.

Subaru destaca además que el sistema de tracción integral es capaz de controlar de forma independiente la fuerza que llega a cada rueda posterior, lo que permite ajustar el par que se envía a cada rueda para facilitar los giros y conseguir la sensación de "ir sobre raíles".

El futurista habitáculo del Viziv ha sido diseñado para facilitar las tareas al conductor mediante instrumentación clara y visible, como el tacómetro o el velocímetro, de forma cilíndrica. Subaru no ha facilitado especificaciones técnicas ni datos de prestaciones. Podéis recorrer la galería de imágenes a continuación.

En Motorpasión | "Subaru mostrará el prototipo VIZIV en Ginebra":https://www.motorpasion.com/subaru/subaru-mostrara-el-prototipo-viziv-en-ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos