Compartir
Publicidad

SRI EV1: un eléctrico para la Mexican 1000

SRI EV1: un eléctrico para la Mexican 1000
0 Comentarios
Publicidad

Mañana da comienzo la Mexican 1000, la que quizá sea la competición off-road más importante para la National Off Road Racing Association (NORRA). La noticia está en que por primera vez tomará parte en esta competición un vehículo off-road eléctrico, el SRI EV1. Diseñado por el SRI, SRD y EV West, el coche produce un par motor de 1.017 Nm y una potencia de 400 kW.

Dos motores Netgain WarP se encargan de proporcionar el movimiento, que se transmite por medio de una caja secuencial Mendeola S4D. Para el almacenaje de la electricidad se ha confiado en unas baterías proporcionadas por China Aviation Lithium Batteries. Son dos grupos de 69 celdas, cada una de las cuales entregan 3.3 V de tensión con una carga 180 Ah. Su capacidad global es de 82 kWh, una cantidad de energía que podría abastecer una casa durante una semana entera.

De forma adicional, otro paquete de 4 celdas, ubicado en el habitáculo, se encarga de aportar la energía para el alumbrado, las comunicaciones y el GPS necesarios para llevar buen puerto esta experiencia. Tras 18 meses de trabajo, ahora el reto está en saber si el SRI EV1 dará la talla en el rally de la NORRA. En los ensayos previos, además de dejar mucho polvo a su paso, se reveló como una opción silenciosa pero matona:

Fuente | NORRA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio