Publicidad

Škoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Škoda descubre su interior, con pantalla de 13" y materiales reciclados

Škoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Škoda descubre su interior, con pantalla de 13" y materiales reciclados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tan solo unos días después de mostrar el primer teaser del Škoda Enyaq, la firma checa ha mostrado la primera imagen de su interior a modo de render que permite vislumbrar algunos detalles del habitáculo del SUV eléctrico de Škoda.

La instantánea mostrada, pese a que de momento es un mero teaser, ya adelanta que el salpicadero del Enyaq estará configurado en varios niveles y presidido por una fina pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, bajo la cual encontramos una disposición de elementos que evoca en cierta manera a la del CUPRA el-Born y una consola central muy limpia.

Škoda asegura además que, gracias a la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para coches eléctricos -el Enyaq es el primer modelo de la marca que la emplea-, el todocamino promete "un interior excepcionalmente espacioso" en sus 4,65 metros de largo, quedándose muy cerca del Kodiaq, que es el SUV más grande de la firma.

La mecánica eléctrica permite prescindir del túnel central, lo que la compañía ha aprovechado para incluir un compartimento de almacenamiento adicional debajo de la consola central, y ampliar la distancia entre ejes (la batalla es de 2,76 m) a fin de conceder más espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras. El maletero, además, dispondrá de 585 litros de capacidad.

Skoda Enyaq 1 Camuflado

Otro de los aspectos por los que apostará la firma para su primer SUV cero emisiones es la personalización del interior.

En palabras de Norbert Weber, director de Diseño Interior en Škoda, "ofreceremos paquetes de opciones claramente estructurados con varios temas, con algunas opciones por separado disponibles para todos los modelos. Esto significa que podemos proporcionar a nuestros clientes selecciones claras y sencillas, pero que sean distintivas y únicas", asegura.

En términos de tecnología, el directivo anticipa que el Škoda Enyaq estará equipado con el nuevo head-up display, incluyendo realidad aumentada.

Un interior con materiales reciclados, y hasta 500 km de autonomía

Skoda Enyaq Teaser

El nuevo SUV eléctrico, que se presentará de forma oficial el próximo 1 de septiembre, presume además de un interior que "emplea materiales naturales, producidos de forma sostenible y reciclados", explica la marca.

"Las tapicerías están hechas en un 40% de una nueva lana y llevan el sello de la Woolmark Company. El 60% restante está hecho de poliéster obtenido de botellas de PET [hechos con tereftalato de polietileno] recicladas. Estas tapicerías ofrecen sensaciones únicas y aseguran una temperatura agradable para la persona sentada", detalla Weber.

En lo que al apartado mecánico respecta, el Škoda Enyaq se ofertará con hasta cinco versiones donde escoger, y ofrecerá autonomías que oscilan entre los 340 y los 500 kilómetros (WLTP), dependiendo de la batería seleccionada (55 kWh, 62 kWh o 82 kWh).

Habrá tres variantes de un sólo motor asociado a su eje trasero y con potencias de 148 CV, 180 CV y 204 CV, mientras que los Enyaq iV de tracción total cuentan con dos propulsores asociados a cada uno de sus ejes permitiendo escoger 265 CV y 306 CV, que protagonizará su versión RS.

En cualquier caso, el próximo 1 de septiembre conoceremos todos los detalles y el aspecto del nuevo SUV eléctrico, que aterrizará en el mercado a principios de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Škoda CITIGOe iV: uno de los eléctricos más baratos del mercado, con hasta 253 km de autonomía y desde 17.900 euros | Probamos el Škoda Kamiq 2019: el primo hermano del Arona saca buena nota en habitabilidad y soluciones prácticas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios