Compartir
Publicidad
Publicidad

Quema de gas natural: el desperdicio del siglo

Quema de gas natural: el desperdicio del siglo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Normalmente en la naturaleza encontramos el binomio petróleo y gas natural, al perforar un pozo lo más normal es que también aparezca gas. Pero eso es un problema si no se sabe qué hacer con él, y en la práctica, ese gas se está desperdiciando mucho más de lo que nos gustaría.

Según un informe de General Electric, se producen 400 millones de toneladas de CO₂ anualmente en todo el mundo solo por la quema de excedentes de gas en los yacimientos. Eso equivale a las emisiones de 77 millones de vehículos (tallaje americano), cuando podría utilizarse para propulsar vehículos con GNC (comprimido), o servir para calefacción o usos útiles.

Este gas no se puede soltar a la atmósfera tal cual, quemarlo es un mal menor. Lo ideal sería canalizarlo para su uso, o reinyectarlo al yacimiento petrolífero para más adelante, o embotellarlo en cisternas in situ. El gas natural es un recurso muy abundante, pero limitado, y lo estamos desperdiciando todos los días. Estas cosas duelen bastante.

En el futuro, cuando el gas escasee, nuestros descendientes difícilmente entenderán cómo desperdiciamos a esta escala un recurso limitado y no renovable. Les entiendo, y eso que no han nacido aún.

Fotografía | sirdle
Vía | Autoblog Green
Fuente | General Electric

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos