Publicidad

Qué aportan los coches eléctricos más esperados de las marcas de siempre: SEAT, Honda, Volkswagen, Opel...

Qué aportan los coches eléctricos más esperados de las marcas de siempre: SEAT, Honda, Volkswagen, Opel...
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más de 10.000 solicitudes de reserva en un día, y sin conocer el diseño definitivo. Este es el nivel de expectación que marcas como Volkswagen y su ID.3 están despertando con sus primeras incursiones en la esfera de la electromovilidad. Lo mismo ha ocurrido con el coche retro Honda e, que aún es prototipo, con el SEAT el-Born y con el esperado Corsa-e.

Esto es lo que prometen los grandes jugadores del sector automotriz, que se han tenido que renovar para no 'morir'.

Volkswagen ID.3: un coche "para millones y no para millonarios"

Id 3 Vw

Desde que la firma alemana comenzara a soltar migas de pan acerca del que será su primer coche 100 % eléctrico, el interés ha ido en aumento. Volkswagen quiere cerrar así una oscura etapa marcada por el Dieselgate y lavar su imagen con la promesa de que democratizará la electromovilidad.

¿Qué ofrece? El Volkswagen ID.3 recurrirá a un motor eléctrico trasero con 170 CV de potencia (será un tracción trasera), y los clientes podrán optar por tres capacidades de batería: 48 kWh, 62 kWh y 111 kWh.

¿Cuánta autonomía promete? Para el lanzamiento de este eléctrico, y en especial para las prerreservas, Volkswagen ha preparado una edición especial First Edition, limitada a 30.000 unidades y basada en la variante intermedia de la oferta, con una autonomía WLTP de 420 km. Por su parte el básico gozará de 330 km de autonomía y el tope de gama llegará hasta los 550 km.

¿Qué precio tendrá? Tras muchas idas y venidas respecto a si será caro o barato, el fabricante de Wolfsburgo ha decidido salir primero con la edición especial, que no promete superar los 40.000 euros -al menos en Alemania- mientras que la versión de acceso se acercará a los 30.000 euros.

¿Hay prerreservas abiertas? Sí. Los clientes interesados en hacerse con una edición especial deben abonar un depósito de 1.000 euros reembolsables.

¿Para cuándo? La First Edition se entregará a partir de mediados de 2020 (probablemente abril), y su producción comenzará a finales de este año en la renovada fábrica de vehículos eléctricos en Zwickau, Alemania. Por su parte desde el fabricante alemán aseguran que los clientes podrán empezar a reservar la versión de acceso a mediados de 2020 "a más tardar".

SEAT el-Born: el hermano mellizo del ID.3

SEAT el-Born Foto: Alexander Migl.

El que también será el primer coche eléctrico de producción de SEAT, el el-Born, forma parte de la ofensiva eléctrica del fabricante 'español' junto a modelos como el nuevo Mii Electric o el pequeño SEAT Minimó. Es además el hermano mellizo del Volkswagen I.D, con el que comparte la arquitectura 'Modular Electric Architecture' o MEB por sus siglas en alemán.

SEAT el-Born. Foto: Alexander Migl.

¿Qué ofrece? El SEAT el-Born monta un propulsor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV), que toma su energía de unas baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh. Ésta es compatible con supercargadores de corriente contínua de hasta 100 kW. También tendrá otro pack de baterías de 83 kWh.

¿Cuánta autonomía promete? La variante de 62 kWh tendrá tracción trasera y 420 km WLTP de autonomía, mientras que la de 83 kWh tracción total y 550 km WLTP.

¿Qué precio tendrá? De momento no hay confirmación acerca del precio del compacto, pero lo más probable es que sea unos 1.500 euros más caro que el ID.3.

¿Hay prerreservas abiertas? SEAT aún no ha anunciado que haya solicitudes de reserva disponibles hasta el momento, por lo que tendremos que esperar.

¿Para cuándo? Su llegada al mercado tendrá lugar en noviembre de 2020.

Peugeot e-208, hasta 340 km de autonomía

E 208

Uno de los coches más comentados desde que se presentara en el Salón de Ginebra 2019, el Peugeot e-208, es la reencarnación del mítico 205 y además el primer coche eléctrico de Peugeot en la era moderna, ya que antes estuvieron otros como el Peugeot iON o la Partner eléctrica.

E 208 Inteior

¿Qué ofrece? Está animado por un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm desde el primer instante. Las baterías van repartidas por el suelo del vehículo y tienen una capacidad de 50 kWh. En cuanto a las opciones de carga, se podrán hacer desde un enchufe doméstico clásico o en el que llevará unas 16 horas, con el propio cable incluido en el vehículo.

¿Cuánta autonomía promete? Peugeot asegura que puede alcanzar una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP.

¿Qué precio tendrá? Aunque aún no se ha desvelado cuánto costará en España, en el mercado alemán ya está abierto el configurador. Aunque en Francia, la comercialización del Peugeot 208 no comenzará hasta el mes de octubre, la marca ha desvelado los precios del modelo: arrancará en 32.100 euros en el país vecino, impuestos incluidos y sin descontar las ayudas e incentivos.

¿Hay prerreservas abiertas? Ya han tenido lugar algunas solicitudes de reserva con depósito de 500 euros en España, y se espera que se abran los pedidos a lo largo del mes de junio.

¿Para cuándo? La llegada al mercado del Peugeot e-208 se estima para principios de 2020.

Opel Corsa-e, un modelo que promete ser rápido

corsa-e

Corsa-e es el nombre del nuevo eléctrico de Opel bajo la batuta PSA, y ha sorprendido por un dato: un par instantáneo de 260 Nm le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Corsa E

¿Qué ofrece? El nuevo Corsa eléctrico, con una motorización que entrega 136 CV (100 kW) y un par instantáneo de 260 Nm, podrá recargar su batería de 50 kWh hasta el 80 % de la capacidad en 30 minutos, y utilizará varias opciones de carga, ya sea por cable, punto de carga de pared o punto de carga de alta velocidad.

¿Cuánta autonomía promete? Opel ha anunciado 330 km de autonomía según ciclo WLTP.

¿Qué precio tendrá? Hace unos días se desveló el precio en el mercado alemán: 29.900 euros con IVA incluido, y por 299 euros al mes con la opción de alquiler. También sabemos que habrá una edición especial por 32.900 euros. Unas cifras que a todas luces será muy similar en España.

¿Hay prerreservas abiertas? Sí, de momento en Alemania.

¿Para cuándo? El Opel Corsa-e se comenzará a fabricar en la planta zaragozana de Figueruelas en el primer trimestre de 2020 y la firma alemana abrirá el plazo de recepción de pedidos el 4 de julio, mientras que las primeras unidades llegarán en la próxima primavera.

El Honda e llegará 'sin retrovisores'

Honda E

A Honda le pasó algo parecido a lo que ocurrió con el ID.3; aún en forma de prototipo, el Honda e recibió 25.000 pedidos prioritarios en Europa en unos días. La diferencia con el eléctrico alemán es que se saben menos detalles de este urbano retro,que vendrá de serie con cámaras sustituyendo a los espejos exteriores tradicionales.

Honda E Interior

¿Qué ofrece? Si bien Honda no ha dado detalles del motor eléctrico "de generoso par", que envía su fuerza al eje trasero y va montado en el mismo, sí ha anunciado que la batería de iones de litio -refrigerada por agua- tendrá una capacidad de 35,5 kWh.

¿Cuánta autonomía promete? El fabricante nipón asegura que tendrá una autonomía superior a los 200 kilómetros y podrá recargarse mediante un conector Type 2 AC o bien a través de un conector de carga rápida CCS2 DC.

¿Qué precio tendrá? De momento, sin noticias acerca de cuánto costará.

¿Hay prerreservas abiertas? Sí. Honda ofrece solicitudes de reserva online para los mercados de Reino Unido (800 libras reembolsables), Alemania, Francia y Noruega, si bien en el resto de países europeos por ahora no están disponibles.

¿Para cuándo? La versión de producción debutará este 2019 y las primeras entregas están previstas para primavera de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir