Compartir
Publicidad

Nissan LEAF, o cómo conseguir la neutralidad en CO₂ para una pequeña empresa

Nissan LEAF, o cómo conseguir la neutralidad en CO₂ para una pequeña empresa
0 Comentarios
Publicidad

El primer queso del mundo con CO₂ neutro ha sido certificado en Reino Unido, y eso ha sido posible porque las entregas a clientes se realizan a bordo de un Nissan LEAF. Hasta la fecha, la granja Winterdale --situada en el pueblo de Wrotham, en Kent-- producía queso de manera sostenible, utilizando la cantidad justa de energía para la elaboración del producto, pero ha sido con la incorporación del eléctrico japonés que ha podido acreditarse como empresa con CO₂ neutro.

La granja obtiene la energía que necesita para funcionar de unos paneles solares fotovoltaicos que producen más energía que la necesaria. Por eso, el excedente pasa a la red pública y se distribuye entre las poblaciones cercanas. Y sí, la electricidad utilizada para recargar la batería de 24 kWh del LEAF procede también de paneles solares.

Desde el punto de vista empresarial, el LEAF es un reclamo comercial más que entronca con la imagen de empresa respetuosa con el medio ambiente que tiene la granja Winterdale. En definitiva, han sabido encontrar un uso más que adecuado a un tipo de movilidad que tiene mucho camino por delante.

En Motorpasión Futuro | El Nissan Leaf inicia un programa piloto como taxi en Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio