Compartir
Publicidad
Los 11 coches eléctricos con más autonomía de 2018
Coches híbridos y alternativos

Los 11 coches eléctricos con más autonomía de 2018

Publicidad
Publicidad

Parece que por fin estamos ante el florecimiento de los coches eléctricos. El apoyo de las grandes marcas es notorio y palpable: cada vez hay más modelos, los precios de los que están en el mercado bajan, sus prestaciones suben y hay muchas promesas de futuro.

Para poner un poco de contexto vamos a hablar sobre los coches eléctricos que actualmente están en nuestro mercado o van a estarlo de forma inminente y que cuentan con las autonomías más dilatadas, hablando de ellas siempre en términos del ciclo WLTP, más ajustadas a la realidad que el anterior NEDC.

Renault ZOE ZE40 (300 km)

Coches Electricos Renault Zoe

El Renault ZOE es el rey de los coches eléctricos en nuestro mercado. El utilitario francés de cero emisiones colocó en nuestras carreteras 1.327 unidades en 2017, casi el doble que su inmediato perseguidor el BMW i3. No es de extrañar puesto que después de ayudas el ZOE se puede adquirir desde 15.700 euros.

Recientemente incrementó su oferta con baterías de 41 kWh que se pueden asociar a motores a los motores R90 o R110 (92 ó 109 CV) con los que consigue una autonomía teórica al borde de los 300 km. El R110 fue presentado en el Salón de Ginebra por lo que aún no ha llegado a los concesionarios de la marca.

Es el único coche de esta selección que ofrece a sus compradores la posibilidad de elegir entre tener las baterías eléctricas en alquiler o en propiedad, por lo que los precios varían dentro de los mismos modelos. El ZOE R90 cuesta 21.200 euros con las baterías en alquiler o 28.700 euros en propiedad, mientras que el R110 de momento no tiene un precio definido.

BYD E6 400 (300 km)

Coches Electricos Byd E6

El único integrante que procede de China también es el más veterano de esta lista. El BYD E6 es un coche relativamente conocido en España puesto que en manos de Christian Ramos se convirtió en el primer taxi eléctrico en recorrer las calles de Barcelona.

Todo un superviviente, el E6 nació en un ya lejano 2010 como una especie de compacto-monovolumen. En su interior se coloca una batería de 82 mWh que alimenta un modesto motor eléctrico de 122 CV que puede recorrer unos 300 km entre recargas pese a un elevado peso que va más allá de las 2,3 toneladas.

Pese a su longevidad sigue siendo un coche caro, con un precio que roza los 55.000 euros, aunque su mayor barrera de entrada es encontrar un distribuidor que nos lo venda en España.

Hyundai Ioniq (210 - 310 km)

Coches Electricos Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq ha sido un éxito para la firma coreana con sus tres versiones: híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. La versión eléctrica pura de esta berlina pequeña-media actualmente ofrece una batería de iones de litio de 28 kWh que deja la autonomía en unos 210 km. Por suerte esto va a cambiar de forma inminente.

A lo largo del año 2018 el Ioniq recibirá un nuevo paquete de baterías (el mismo que utiliza el Kona eléctrico) de 39,2 kWh con los que su motor de 120 CV debería alcanzar una autonomía algo superior a los 300 km. Este incremento se consigue gracias a una química nueva en las baterías que permite elevar la capacidad específica.

Como aún no se ha presentado ni siquiera no sabemos el precio al que llegará al mercado pero con total seguridad no será inferior a los 34.500 euros que cuesta la versión de 28 kWh.

Audi e-tron (400 km)

Coches Electricos Audi E Tron

Por el momento el Audi e-tron no es más que un prototipo, uno muy realista, pero un prototipo al fin y al cabo. Orientado hacia el segmento de los SUV de gran tamaño, el futuro e-tron de producción llegará a los concesionarios de la firma de los cuatro aros teóricamente antes de 2019 con el honor de ser el primer coche 100% eléctrico de Audi.

Sus características técnicas no han sido reveladas al completo ya que aún está en fase de desarrollo, pero los alemanes nos prometen una autonomía estimada de hasta 400 km para una potencia de 503 CV (370 kW) repartidos entre tres motores, dos en el eje trasero y uno en el delantero. Su precio orientativo es de 80.000 euros en Alemania.

Nissan LEAF (270 - 400 km)

Coches Electricos Nissan Leaf

El Nissan LEAF tiene, de momento, el honor de seguir siendo considerado como el eléctrico más popular. Es el coche de cero emisiones más vendido en el mundo desde que la primera generación apareció en 2010.

En su recientemente estrenada última evolución, el Nissan LEAF desembarca con una batería de 40 kWh para un motor de 150 CV y unos 270 km de autonomía. Unas características bastante interesantes para un coche que arranca en 31.260 euros con un diseño modernizado y nuevas ayudas a la conducción.

Coches Electricos Nissan Leaf

Dentro de poco la marca japonesa va a incorporar una segunda variante cuyos datos oficiales aún no se han revelado, pero sus baterías podrían alcanzar los 60 kWh de capacidad, autonomía por encima de los 400 km y 220 CV de potencia máxima.

Además, el LEAF va a estrenar un nuevo servicio de reciclaje de baterías que inicialmente se va a probar en Japón pero con visos de convertirse en una realidad a nivel global.

Opel Ampera-e (415 km)

Coches Electricos Opel Ampera E

Por desgracia para nuestro mercado, uno de los eléctricos más interesantes no está presente en los concesionarios. Es el Opel Ampera-e (o su primo Chevrolet Bolt EV para Estados Unidos). Su venta en Europa se limita a países como Alemania donde tiene un precio de 42.990 euros.

A cambio de este importe bastante elevado, el Ampera-e ofrece unas cifras bastante decentes, con 204 CV para su motorización eléctrica y una batería de 60 kWh con la que podría recorrer más de 400 km equivalentes al ciclo de homologación WLTP.

Tesla Model X (320 - 430 km)

Coches Electricos Tesla Model X

Dispuesto a cosechar los éxitos del Model S, el Tesla Model X se presentó como la apuesta lógica en el boyante segmento de los SUV. Un coche grande, con capacidad de hasta siete ocupante, prestaciones de infarto y una carrocería de líneas suaves con puertas en configuración alas de gaviota.

Las versiones disponibles son las mismas que en el Model S, repartidas de la siguiente manera y todas con tracción integral:

  • Model X 75D: Batería de 75 kWh, 422 CV, 320 km de autonomía y 98.830 euros.
  • Model X 100D: Batería de 100 kWh, 611 CV, 420 km de autonomía y 118.780 euros.
  • Model X P100D: Batería de 100 kWh, 611 CV, 430 km de autonomía y 158.430 euros.

De entre ellas pudimos probar la P100D y por el momento no tiene ningún rival que se le parezca en el mercado.

Hyundai Kona (300 - 470 km)

Coches Electricos Hyundai Kona

Diversificando al máximo su apuesta eléctrica, el Hyundai Kona eléctrico apareció poco después de la llegada del SUV compacto de la firma asiática como alternativa a los coches urbanos de combustión interna.

A diferencia del Ioniq, el Kona ofrece dos niveles de potencia y capacidad. Por un lado encontramos el paquete de baterías de 39,2 kWh que empleará el Ioniq eléctrico de 2018 para mover un motor de 135 CV (99 kW), consiguiendo una autonomía aproximada de 300 km. Del otro lado está la versión más prestacional con una batería de mayor capacidad (64 kWh), un motor que sube hasta los 204 CV (150 kW) y una autonomía de 470 km.

Sin duda el Kona eléctrico será una de las opciones más interesantes actualmente en el mercado de los eléctricos cuando se ponga a la venta a lo largo de este año a un precio que aún desconocemos.

Jaguar I-Pace (480 km)

Coches Electricos Jaguar I Pace

Este 2018 parece ser el año de consolidación de los coches eléctricos. Una de las muestras más claras la tenemos en cómo las marcas más tradicionales apuestan (por fin) por esta solución de movilidad. Una de las novedades más relevantes confirmadas para este año es el Jaguar I-Pace.

El SUV de aires deportivos y un diseño genuinamente británico será el primer coche eléctrico de la firma del felino y apunta muy buenas maneras con una batería de 90 kWh con 432 celdas que nos promete sobre el papel una autonomía de 480 km. Su potencia será de 400 CV con tracción integral gracias a los dos motores que equipa.

Las versiones más accesibles del I-Pace arrancarán en 79.100 euros, por lo que no será un coche accesible precisamente. Como de costumbre en Jaguar, el lujo y la deportividad serán dos influencias muy presentes en su primer eléctrico, que tendrá versiones alrededor de los 100.000 euros a medida que se añada equipamiento.

Tesla Model 3 (400 - 500 km)

Coches Electricos Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el golpe sobre la mesa de Elon Musk. Presentado a bombo y platillo a finales de 2016 como una revolución en el segmento de los eléctricos. Ya lo puedes encargar a través de la página web de la marca pero tardará en llegar. No sabemos cuánto, pero tardará.

El Model 3 está disponible en dos versiones. La primera cuenta con una batería de 55 kWh para 262 CV de potencia y una autonomía entre recargas que se quedará por debajo de los 400 km. La versión denominada long range incrementa la capacidad de su paquete de baterías hasta los 80,5 kWh para la misma potencia, lo que lleva su autonomía hasta casi los 500 km según ciclo WLTP.

Aunque las reservas están disponibles desde su lanzamiento no tenemos un precio oficial para España. En Estados Unidos arranca en 35.000 dólares (44.000 dólares para la long range), así que puesto en nuestro mercado probablemente su precio de partida se encuentre en torno a los 40.000 euros.

Tesla Model S (380 - 500 km)

Coches Electricos Tesla Model S

Si hay un modelo que se asocia a los coches eléctricos de alta gama ese es el Tesla Model S. Los americanos fueron los primeros en apostar fuertemente por un modelo que se ganase el beneplácito del público y a todas luces lo ha conseguido.

Después de haber pasado por varias versiones, en la actualidad Tesla ofrece su Model S en tres configuraciones, todas con un motor en cada eje y tracción integral:

  • Model S 75D: Batería de 75 kWh, 422 CV y unos 380 km de autonomía a un precio de 86.980 euros.
  • Model S 100D: Batería de 100 kWh, 611 CV y unos 500 km de autonomía por 110.030 euros.
  • Model S P100D: Batería de 100 kWh, 611 CV y unos 480 km de autonomía y 150.080 euros.

Pese a sus precios notablemente más elevados que la media, los Tesla Model S como el que pudimos probar hace no demasiado han cerrado 2017 dentro del top 5 de ventas entre los coches eléctricos con 225 unidades vendidas.

Modelo Potencia Autonomía (WLTP) Precio de tarifa Recarga rápida Batería Alquiler / Propiedad Garantía de la batería
Renault ZOE ZE40 R90 / R110 92 / 109 CV 300 km Desde 21.200 No 41 kWh Alquiler/Propiedad Ilimitada
BYD E6 400 122 CV 300 km 54.895 82 kWh Propiedad 5 años
Hyundai Ioniq 120 CV 210 - 310 km 28 - 39,2 kWh Propiedad 8 años / 200.000 km
Audi e-tron 503 CV 375 - 400 km Propiedad 8 años / 160.000 km
Nissan LEAF 150 - 220 CV 270 - 400 km 40 - 60 kWh Propiedad 8 años
Opel Ampera-e 204 CV 415 km 42.990 60 kWh Propiedad 8 años / 160.000 km
Tesla Model X 422 - 611 CV 320 - 430 km 98.830 - 158.430 75 - 100 kWh Propiedad 8 años
Hyundai Kona 135 - 204 CV 300 - 470 km 39,2 - 64 kWh Propiedad 8 años / 200.000 km
Jaguar I-Pace 400 CV 480 km 79.100 90 kWh Propiedad 8 años / 100.000 km
Tesla Model 3 262 CV 400 - 500 km 35.000 55 - 80,5 kWh Propiedad 8 años / 200.000 km
Tesla Model S 422 - 611 CV 380 - 500 km 86.980 - 150.080 75 - 100 kWh Propiedad 8 años
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio