Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas del Chevrolet Volt en Estados Unidos vuelven por sus fueros

Las ventas del Chevrolet Volt en Estados Unidos vuelven por sus fueros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de coches eléctricos enchufables estadounidense venía desde la primavera solicitando esos nuevos revulsivos prometidos. Hablamos de nuevo del Tesla Model X, de la nueva variante del Nissan LEAF con baterías de 30 kWh y de la segunda generación del coche eléctrico de autonomía extendida, el Chevrolet Volt.

Este último modelo ha sido el que en el mes de octubre ha cosechado mejores resultados en Estados Unidos, siendo el eléctrico enchufable más vendido, y logrando su mejor cifra de matriculaciones desde diciembre de 2013.

El Chevrolet Volt ha matriculado en total 2.035 unidades, una cifra no tan escandalosa, pero que viene a rescatar al mercado local, y eso que estamos hablando del inicio de su vida comercial. Si recordáis, General Motors anunciaba hace unas semanas que la distribución del modelo iba a ser limitada, y que las ventas comenzarían en el estado de California, para dejar paso después a otros 10 estados.

Chevrolet Volt 2016 Ventas

Es allí por tanto de donde proceden esas primeras unidades del eléctrico de General Motors, que en estas primeras semanas podría llegar a repartir más unidades si tuviera un respaldo mayor en producción y en distribución.

El mercado de Estados Unidos en octubre ha vuelto a dejar alguna que otra sorpresa. El mes pasado el BMW i3 llegaba a las 1.700 unidades, y pese a que este mes de octubre ha sido el mes del Volt, no podemos obviar otras novedades en las ventas.

Vamos por partes. El número de unidades repartidas en total no varían demasiado con respecto a las de octubre del mes anterior, llegando casi a las 10.000. Aún así, la recuperación de los bajos niveles del verano parece ya un hecho, y el próximo mes de noviembre se alcanzarán, salvo sorpresa, los 100.000 coches eléctricos vendidos en un año por segunda vez en la historia de Estados Unidos.

Este mes el equilibrio entre híbridos enchufables y modelos 100% eléctricos también se ha mantenido dentro de las ventas de eléctricos enchufables, siendo un 47% la cuota para los primeros y de 53% para los segundos.

Nissan Leaf 2016

Tesla Motors presenta resultados

El Tesla Model S también ha mantenido el tipo con un estimado de 1.900 unidades repartidas y acumulando casi 19.000 en lo que va de año. Tesla Motors ha presentado además resultados de su tercer trimestre y reajustado su objetivo de ventas para 2015, dejándolo por encima de las 50.000 unidades.

El Tesla Model X será otro estímulo para el mercado local, y para algunos internacionales. El fabricante espera mover entre 17.000 y 19.000 unidades de aquí a que acabe el año sumando las ventas de berlina y todocamino eléctrico.

El Nissan LEAF será otro modelo cuyas matriculaciones repunten durante este mes, y es que la versión con más autonomía acaba de pisar el mercado estadounidense, fue ayer cuando se puso a la venta en el país. Por lo demás, la ventas del modelo nipón siguieron en octubre su estela habitual, con algo más de 1.200 unidades repartidas.

Toyota Prius Hibrido Enchufable Ventas Octubre

Del que no se sabe demasiado es del Toyota Prius Plug-in híbrido enchufable, con tan solo 91 unidades repartidas. Por lo visto, no es que los conductores la hayan tomado con el modelo, sino que el stock se ha agotado, y parece que Toyota no está dispuesta a producir más unidades de su enchufable, a pesar de que la demanda existe. Parecen más pendientes de la próxima generación en la que esta versión del Prius va a triplicar su autonomía eléctrica.

Por lo demás, en octubre han funcionado bien las ventas del BMW i3, rozando las 1.000 unidades; del Fiat 500e, con 425 (no es su mejor registro, pero repartir varios centenares de coches eléctricos enchufables siempre es destacable), y del Volkswagen Golf eléctrico. El modelo alemán sigue con su tendencia ascendente y ha alcanzado casi las 600 unidades.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Las ventas de coches enchufables en Reino Unido y Francia animan la movilidad eléctrica europea, El BMW i3 alcanza en septiembre su récord de ventas en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos