Compartir
Publicidad

Inteligencia eléctrica para compensar tu esfuerzo con el kit Zehus Bike+ que no necesita recargar

Inteligencia eléctrica para compensar tu esfuerzo con el kit Zehus Bike+ que no necesita recargar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los kits para electrificar nuestra bicicleta se están multiplicando en los últimos tiempos, y en esa carrera por destacar en un mercado cada vez más complicado, los esfuerzos tecnológicos de los nuevos desarrolladores parecen coincidir en una tendendia, la de ofrecer una asistencia al pedaleo mucho más personalizada.

Tal era el caso de Falco Fusion Sports, proyecto asociado a un fabricante de bicicletas eléctricas y que pretendía aportar datos relativos a nuestros esfuerzo, como un medidor de frecuencia cardíaca, en contraste con nuestra intensidad de pedaleo y la asistencia propiciada para personalizar más ese esfuerzo que dedicamos. Mientras esta aplicación parecía más para un uso deportivo, ahora desde Italia nos llega Zehus Bike+, con unos principios muy similares, pero más abierto a todo el espectro ciclista.

Este kit no se ven (aún) por seperado, pero lo podemos encontrar en modelo de fabricantes como Klaxon Mobility, o la Sandwichbike de la que ya os hemos hablado. Su mérito no reside tanto en su motorización, como en su unidad de control. Sus creadores de la Escuela Politécnica de Milán alardean de que esta ofrece una asistencia personalizada que depende de nuestro propio esfuerzo.

Para esto, el equipo responsable de la Zehus Bike+ lleva varios años de trabajo a sus espaldas profundizando en un estudio sobre el metabolismo humano, de cara a estrechar nuestra relación con la bicicleta. La unidad de control trabaja con algoritmos que se encargan de compensar nuestro esfuerzo, ofreciendo una aceleración más personalizada.

Esto se traduce en cierto modo en una disminución de la asistencia, porque el kit, que se activa y desactiva de forma automática, sólo nos va a ayudar cuando realmente lo necesitemos, a no ser que lo ordenemos lo contrario. En cualquier caso, Zehus Bike+ no se recarga a través de la red, sino aprovechando su sistema de frenada regenerativa, o en momentos de deceleración, o cuando nosotros realizamos un aporte positivo de energía durante el pedaleo.

zehus-estructura.jpg

Hablar de autonomía se torna más relativo bajo estas circunstancias. En cualquier caso, su batería ostenta 160 Wh. Para su instalación se requiere una rueda de 20 pulgadas como mínimo. El kit está compuesto por una única pieza que aporta 250 W de asistencia. El kit viene desprovisto de cualquier tipo de cable y alcanza un peso de 3,2 kilogramos.

Zehus Bike+ viene también con una aplicación para smartphone con conexión a través de bluetooth que aparte de ofrecernos los valores clásicos de velocidad o distancia, también permite acercarnos a la gestión de la motorización. En ese modo "Bike+" el comportamiento del kit será el que hemos descrito, optimizando su eficiencia, pero existe la posibilidad de activar un modo de asistencia total.

En Motorpasión Futuro | Copenhaguen Wheel de SENSEable City Lab, convierte tu bici en híbrida, Electron Wheel, otra forma rápida de electrificar una bicicleta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio