Publicidad

Fisker quiere lanzar tres modelos eléctricos además del SUV Ocean, y uno de ellos es el superdeportivo EMotion

Fisker quiere lanzar tres modelos eléctricos además del SUV Ocean, y uno de ellos es el superdeportivo EMotion
4 comentarios

Fisker va enfilando poco a poco, y con ayuda de sus inversores, el camino hacia la producción de su primer modelo: el SUV eléctrico Fisker Ocean en 2022. Y no será el único. La marca fundada por el diseñador y empresario estadounidense Henrik Fisker quiere lanzar junto al SUV otros tres modelos, unos de ellos será un superdeportivo basado en el concept EMotion.

Será entre 2023 y 2025, según ha confirmado la propia marca.

Un aliciente para los inversores

Fisker Emotion

Fisker, que ha recibido recientemente una inyección de capital de 50 millones de dólares, quiere sacar al mercado dos SUV, una pick-up y un sedán deportivo, que será la versión de producción del Fisker EMotion.

Mostrado en el CES de Las Vegas 2018, el EMotion tenía fijada su llegada como modelo de producción en 2020, pero no se ha llegado a materializar. Fisker quería que el sedán equipara baterías de estado sólido, una tecnología aún lejos de poder llevarse a gran escala.

En 2018 se anunció una autonomía de 640 km y la posibilidad de cargar su batería en nueve minutos, y desde entonces no se han conocido muchos más detalles.

Por su parte, el fundador de la compañía publicó en su Twitter a principios de año un mensaje que llevaba a pensar que estaban tras el desarrollo de una pick-up eléctrica llamada 'Alaska', junto a un posible teaser.

Según ha comunicado la propia marca, el SUV Ocean ya cuenta con más de 7.000 reservas y el interés de más de 30.000 personas en 30 países diferentes.

Fisker Ocean

La producción está programada para empezar a finales de 2022, y ya hay planeada una versión offroad: el Ocean Force E.

El precio base de Fisker Ocean se confirma en 37.499 dólares (unos 34.280 euros) y se ofrecerá con cuatro paquetes diferentes, que se detallarán a finales de este año.

El SUV, con una autonomía de entre 400 y 480 km también se ofrecerá a través de una opción de leasing y sin límite de tiempo en la garantía durante el período de suscripción.

En Motorpasión | Entrevista a Markus Sitzler, jefe de motores en Porsche: "Volvimos al V8 en el Cayenne GTS porque los clientes nos lo pidieron"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios