Publicidad

El SUV eléctrico Fisker Ocean se apunta a la esfera militar y policial con este paquete todoterreno: el Ocean Force E

El SUV eléctrico Fisker Ocean se apunta a la esfera militar y policial con este paquete todoterreno: el Ocean Force E
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos mese conocimos todos los detalles del SUV eléctrico del fabricante californiano Fisker: el Fisker Ocean. Tendremos que esperar la segunda mitad de 2022, cuando están programadas las entregas en Estados Unidos y Europa, pero mientras tanto nos ha sorprendido con un paquete todoterreno con aires militares: el Ocean Force E.

Este SUV cero emisiones se presenta como un vehículo de rescate y de uso militar y policial y solo estará disponible en tracción total con aproximadamente 304 CV. Si es que llega al mercado, claro.

Con tanque de agua potable

Fisker Ocean 1

El paquete Force E ofrece una suspensión mejorada y elevada, ruedas y neumáticos con especificaciones todoterreno, luces delanteras adicionales en el parachoques inferior, barra protectora de luces delanteras, ganchos de remolque delanteros adicionales y una placa protectora delantera inferior.

También incluye una rueda de repuesto integrada en el capó (aprovechando la ausencia de motor térmico), donde se ubica un gran tanque de agua potable con un grifo en la parte inferior del parachoques.

Por su parte, el interior equipará materiales más resistentes y duraderos que el Ocean. Según dice Fisker, el objetivo de este paquete todoterreno es cubrir segmentos como el de los vehículos de rescate, movimientos de personal militar en bases militares, vehículos policiales e incluso movilidad en municipios y organizaciones internacionales.

Fisker Ocean 2
Fisker Ocean 3

Tendremos que esperar a 2021 para conocer más detalles, cuando previsiblemente la firma californiana tenga listo un prototipo con el paquete Force E.

¿Qué sabemos del Fisker Ocean? La firma asegura que está cerca de la fase final de desarrollo del que será su primer vehículo de producción. Según Fisker, más de 22.000 personas de 116 países han mostrado interés por el SUV eléctrico, con la mayoría de prerreservas efectuadas en Estados Unidos.

El Fisker Ocean está en el objetivo de entrar en producción a fines de 2021, con las entregas programadas para la segunda mitad de 2022.

El precio base de Fisker Ocean se confirma en 37.499 dólares (unos 34.280 euros) y se ofrecerá con cuatro paquetes diferentes, que se detallarán a finales de este año.

El SUV también se ofrecerá a través de una opción de leasing que comienza en 379 dólares al mes con una entrada de 2.999 dólares y sin límite de tiempo en la garantía durante el período de suscripción.

Este vehículo eléctrico solo se podrá comprar a través de la app de Fisker, aunque habrá coches de prueba y salas de exposiciones para los clientes.

El Ocean tendrá una autonomía de entre 400 y 480 km y vendrá de serie con extensor de rango, habilitado por un paquete mejorado de batería de iones de litio de 80 KWh suministrada por LG Chem.

Uno de los aspectos más interesantes del Ocean es que incluye un techo solar que promete recuperar energía suficiente para recorrer 1.600 km al año gracias a los rayos del sol.

En Motorpasión | Primer contacto con el Porsche Taycan: más que un rival para Tesla, la esperanza de los coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios