Compartir
Publicidad

Elon Musk estima en cuatro meses la llegada del Tesla Model X y desestima la estación de cambio de baterías

Elon Musk estima en cuatro meses la llegada del Tesla Model X y desestima la estación de cambio de baterías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CEO o director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, ha aprovechado la reunión anual de accionistas de la compañía para hablar de dos de sus novedades pendientes. Por un lado, la llegada del Tesla Model X, que tras los retrasos acumulados, llegará a Estados Unidos en un lapso de tres o cuatro meses, es decir, con el inicio del otoño.

Digamos que esta ha sido "la noticia de Tesla del día", no obstante, otros tantos medios se han hecho eco de uno de los puntos más polémicos que arrastra Tesla desde hace años: su estación de cambio de baterías. Musk ha confesado que no ven mucho futuro en este proyecto, debido a las pruebas realizadas con algunos conductores en su primera localización, entre Los Angeles y San Francisco, donde se ha venido realizando el servicio de forma experimental.

650 1200

Desde Tesla creen que no será una alternativa popular, porque de las 200 invitaciones que se han mandado a conductores del Tesla Model S, los cambios de baterías realizados se pueden contar con los dedos de una mano. Musk cree que su sistema de supercargadores es demasiado bueno como para pensar en otro tipo de recarga.

Como entenderéis, la polémica está servida, entre los defensores a ultranza de Tesla Motors, y los que llevan tiempo viendo la estación de cambio de baterías como una estrategia oculta del fabricante para beneficiarse del sistema de créditos ZEV californianos por encima de lo que se merecería (simplificando la cuestión, la estación de cambio de baterías le ha permitido a Tesla ganar más dinero por cada Model S fabricado).

Tesla Model X 3meses

Comprobaremos cuáles van siendo las reacciones del sector según avancen las semanas. De momento, la llegada del Tesla Model X parece ser lo prioritario, después de haber alcanzado un número de reservas de récord: el pasado septiembre el SUV eléctrico superaba las 20.000. Tesla nos desvela que más de la mitad de esas reservas tienen un perfil femenino, por lo que esperan que su todocamino invierta la tendencia de género vivida hasta ahora con sus anteriores modelos.

Vía | Autoblog Green y Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | Audi estrenará su SUV de 500 kilómetros de autonomía eléctrica en el Salón de Frankfurt, Las ventas de Tesla Motors están dominando Estados Unidos en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio