Compartir
Publicidad
Publicidad

El mapa interactivo de Michelin ¿seguimos anclados en el papel o miramos hacia el futuro?

El mapa interactivo de Michelin ¿seguimos anclados en el papel o miramos hacia el futuro?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leo gracias a nuestros compañeros de Motorpasión que Michelin ha apostado por la tecnología con su último libro de mapas de España, lanzado las pasadas navidades con el nombre "Tráfico en tiempo real" por 8 euros. Un proyecto a medio camino entre lo clásico ofrecido por el papel y la accesibilidad ofrecida por los dispositivos móviles.

La idea es ofrecer a aquellos que aún quieren tener un mapa físico en sus manos la posibilidad de acceder al estado en tiempo real del tráfico, simplemente valiéndose de unos códigos QR colocados en las páginas de la guía de mapas. Sin embargo, vistas sus funcionalidades, parece más una trampa para aquellos anclados en el pasado que una alternativa válida.

Por supuesto a aquellos que no casen con los avances de los smartphones y no les interese lo más mínimo sus posibilidades, es una propuesta muy válida que ya hemos visto como nuestros padres agradecían. Recuerdo una época en la que contar con la guía Michelin en el coche te podía salvar de más de un apuro, pero el pasado ha dejado paso a opciones más interesantes y, sobre todo, baratas.

Comentábamos que las páginas de esta guía contienen códigos QR, accesos rápidos vía fotografía que nos permiten conocer el estado del tráfico en ese momento, simplemente llevándonos a una página del navegador del teléfono relativa a ese mapa.

Michelin

Curioso que el invento cueste 8 euros cuando en iTunes podemos encontrar un alternativa similar de la propia Michelin que no sólo incluye mapas de España, también del resto de Europa, y ofrece prácticamente todas las características que el citado producto. La gran diferencia en este caso es la pérdida del papel destinado a quedar guardado en la guantera durante largos periodos, bueno, eso y que la citada aplicación, que lleva como nombre Michelin Tráfico, es completamente gratuita.

Toca evolucionar, aunque cueste, y lo que antes era muy bueno puede haber quedado muy por debajo de la oferta actual. Ejemplos tenemos muchos, desde Waze hasta las aplicaciones ofrecidas por Apple, Microsoft y Google en sus terminales, pero claro, para eso necesitamos uno de esos terminales, algo que los que quieren quedar anclados en el papel prefieren evitar.

Entonces, tomando una y otra idea como base, ¿para qué queremos los códigos QR si precisamos de una conexión a internet que los haga funcionar?

En Motorpasión | España "Tráfico en tiempo real", el nuevo mapa interactivo de Michelin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos