Compartir
Publicidad

España "Tráfico en tiempo real", el nuevo mapa interactivo de Michelin

España "Tráfico en tiempo real", el nuevo mapa interactivo de Michelin
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque es cierto que las nuevas tecnologías pegan fuerte y sustituyen a herramientas que hemos utilizado toda la vida, también hay compañías decididas a combinar lo bueno de lo uno y de lo otro. Nace así un nuevo mapa interactivo de Michelin denominado España "Tráfico en tiempo real".

Se trata de un mapa en papel, de los de siempre, pero modernizado. No sólo muestra la red de carreteras, sino también las distancias entre localicades y, como novedad, también los tiempos estimados de recorrido. No obstante, la auténtica clave del mapa interactivo son los códigos QR (situados en las principales ciudades, ver foto).

¿Qué son los códigos QR? ¿Para qué sirven? Literalmente son "códigos de respuesta rápida" (Quick Response), que nos permiten acceder rápidamente a un contenido. Básicamente, son códigos de barras que enlazan a algún tipo de contenido, que nuestro teléfono lee mediante una aplicación.

España

En el caso del mapa interactivo de Michelin, cada código QR corresponde a una de las grandes urbes españolas y nos enlaza directamente a ViaMichelin (la aplicación de la imagen superior), y más concretamente al estado en tiempo real del tráfico en el lugar en cuestión. Una vez en la aplicación, también podemos acceder a información sobre restaurantes, turística, etc...

Este mapa combina la facilidad de lectura y búsqueda del clásico mapa de papel, con la inmediatez a la que tenemos acceso mediante nuestros smartphones, gracias a las aplicaciones con conexión a Internet que nos permiten acceder a información en tiempo real, en este caso del tráfico.

El invento lleva ya funcionando con éxito en Francia unos tres años y en el mercado español lleva a la venta desde navidades. El mapa España "Tráfico en tiempo real" tiene un PVP de 8 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos