Compartir
Publicidad
Publicidad

El CEO de BMW en Norteamérica recula en sus declaraciones de alto voltaje

El CEO de BMW en Norteamérica recula en sus declaraciones de alto voltaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este caballero es Jim O’Donell, es el máximo responsable de la marca BMW en el subcontinente americano. La semana pasada hizo unas polémicas declaraciones sobre coches eléctricos, y una de sus perlas trajo cola:

[Los eléctricos] no servirán para la mayoría. Para al menos el 90% o puede que más, [un eléctrico] no servirá [dado el nivel de autonomía actual]

No sería más que un comentario electrofóbico para la lista, de no ser porque la marca para la que trabaja quiere vender coches eléctricos. Evidentemente, eso es tirar piedras contra tu propio tejado, y alguien desde Alemania le ha dado un “toque” para que inserte la marcha atrás. Así ha hecho.

BMW Norteamérica ha hecho otro comunicado en el que Jim se disculpa por sus declaraciones, aduciendo que eligió mal las palabras. Jim, no es lo mismo decir lo que se piensa, que pensar lo que se dice. Más bien las cosas van por el lado contrario, estos coches servirían para las necesidades habituales del 90% de la población.

En un entonado mea culpa se nos recuerda que BMW está trabajando en la submarca i, así como en un BMW Serie 1 eléctrico. Por otro lado, el Mini eléctrico está en pruebas. Vamos, que la empresa trabaja en ese frente, y que claro, le hemos malinterpretado y confía plenamente en el camino que sigue BMW.

Dejando al margen la enorme metedura de pata de este directivo, no ha sido más que la defensa de un planteamiento arcaico. Si los coches eléctricos son solo útiles para el 10% de la población, que me expliquen por qué todos los grandes fabricantes de coches están invirtiendo fabulosas cantidades I+D para sacar adelante un producto tan inútil.

Jim, explícamelo, porque yo no lo entiendo sino.

Vía | Autoblog Green > Plugin Cars
En Motorpasión Futuro | Mini E, 1.000 recargas y adelante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos