Compartir
Publicidad
Publicidad

Condesadores que operan a altas temperaturas y mejoran la eficiencia

Condesadores que operan a altas temperaturas y mejoran la eficiencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro especial sobre la mejora de la eficiencia hemos repasado los aspectos esenciales en lo relativo a las mejoras en el consumo, un punto que se ha convertido en una verdadera carrera entre fabricantes, y que resulta fundamental para el proceso de desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.

La línea de investigación de la que os hablamos ahora, tiene que ver con dos de los temas tratados y que podéis encontrar en el mencionado especial: los que se refieren a los componentes del sistema eléctrico y su consumo, y a la gestión térmica de los mismos. Se trata del desarrollo de un nuevo tipo de condensadores, a los que no les importa que la temperatura suba demasiado para cumplir su misión.

Os contábamos en el especial las necesidades por encontrar un rango de temperatura más idóneo, y como esto estaba directamente influenciado por el sistema de refrigeración del vehículo. Sin embargo, la innovación, como es este caso, también puede llegar a la inversa. Es decir, en lugar de buscar esa temperatura de eficiencia ideal, encontrar modos para que los elementos soporten las condiciones de temperatura existentes.

NPL
Esa es la línea de investigación en la que se han centrado los trabajos del National Physical Laboratory (NPL), instituto inglés de referencia en cuanto a investigación y desarrollo en el campo de la Física. Sus científicos han desarrollado un nuevo condensador de cerámica capaz de operar a elevadas temperaturas.

Ha sido batuitizado como HITECA, que es en realidad acrónimo de High Temperature Capacitator. Este condensador dieléctrico de alta densidad energética es capaz de tolerar temperaturas que superan los 200 grados centígrados, aumentando en más de 50 grados el umbral de temperatura en el que funciona un condensador convencional.

Como apuntamos, la aplicación de estos en vehículos eléctricos e híbridos paliará la necesidades relacionadas con la refrigeración, y el tamaño y peso que estos sistemas conllevan, que tienen un impacto directo sobre el consumo energético del vehículo.

Desde una perspectiva amplia, es cierto que la utilización de estos nuevos condensadores no supondrán un "gran cambio". Sin embargo, es más la suma de estos relativamente pequeños avances la que va acumulando un beneficio progresivo a largo plazo en aras de aumentar la eficiencia. Los nuevos condensadores podrán también probar su valía en otros tantos sectores, como por ejemplo, el de las aplicaciones aeroespaciales.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | El supercondensador de grafeno, o como tener un coche eléctrico que se recargue en unos minutos , La mejora de la eficiencia (parte 1, parte 2, parte 3)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos