Compartir
Publicidad
Publicidad

Arranca la producción del Nissan LEAF en Europa

Arranca la producción del Nissan LEAF en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hoy, las tres versiones del Nissan LEAF que se comercializarán en Europa lo tienen más sencillo para llegar hasta el mercado, ya que ha arrancado en Reino Unido, en la planta de Nissan en Sunderland, la fabricación del Nissan LEAF europeo de acuerdo con lo previsto hace un año.

Recordemos que el traslado de la producción a Europa se apoyaba en razones de proximidad comercial, pero también (¿sobre todo?) logísticas y económicas relacionadas con el cambio de divisas. De hecho, la firma japonesa ya comenzó a fabricar el LEAF en Estados Unidos, en la planta de Smyrna, Tennessee, a principios de este año, por el mismo motivo.

Más allá de la localización de las plantas, está la cuestión de abastecer un mercado desde un solo punto, que puede suponer todo un quebradero de cabeza cuando hay una incidencia. Vamos, lo que siempre se ha dicho de que Nissan no vende más porque está saturada.

Dejando de lado ese tipo de comentarios sin demasiada base científica, cuando hay miles de unidades por vender, lo cierto es que la nipona ha apostado fuerte por su eléctrico como para jugársela a una sola carta en cuanto a la producción y a la logística. Tampoco se le escapa a nadie que si se reducen costes, quizá bajen los precios. ¿Despuntarán entonces las ventas?

Vídeo | Nissan in Europe En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF 2013 se venderá en Europa en tres versiones, Nissan LEAF, ahora más cerca de Europa (2012)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos