Compartir
Publicidad
Publicidad

AENA quiere vehículos eléctricos en los aeropuertos

AENA quiere vehículos eléctricos en los aeropuertos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA para los amigos) ya ha probado coches eléctricos en una prueba piloto en Barajas y El Prat, y con resultados positivos. Por ello van a invertir 1.086.000 euros en la adquisición de 33 vehículos eléctricos en modalidad de renting (contrato de tres años).

Las condiciones de trabajo de un aeropuerto son ideales para estos vehículos, porque hacen recorridos muy cortos, en un entorno muy contaminado (gases y ruido) y disponen de tiempo suficiente para ser recargados pese al uso frecuente. Les falta la condición de alto kilometraje pero debemos suponer que les compensa.

Al aeropuerto de Barajas irán 10 vehículos, a El Prat otros 10, ocho para Palma de Mallorca y otros cinco para el de Lanzarote. La idea de AENA es ir sustituyendo su flota de vehículos de servicio por eléctricos puros y animar a otros usuarios (aerolíneas, handling, ...) a ir haciendo lo mismo como un gesto a favor del medio ambiente.

Cuando se materialice la adquisición, será el mayor parque eléctrico al servicio de un gestor aeroportuario en toda Europa.

Fuente | AENA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos