100 unidades del BMW i3 alimentarán la red eléctrica californiana a cambio de 1.000 dólares para sus dueños

100 unidades del BMW i3 alimentarán la red eléctrica californiana a cambio de 1.000 dólares para sus dueños
Sin comentarios

Las posibilidades energéticas de los coches eléctrico no son unidireccionales. Desde hace años os venimos hablando de que los fabricantes, junto a las autoridades, han venido desarrollando tecnologías y programas que permitan también la utilización de las baterías de los coches enchufables en caso de la red lo pueda necesitar, en una faceta más de lo que conocemos como smart grids o redes inteligentes.

Ahora BMW y PG&E (Pacific Gas and Electric Company) han lanzado un programa en California (EEUU) para aprovechar la mejor infraestructura que puede tener un fabricante como este en el Golden State: las unidades del BMW i3 que desde hace más de un año se mueven por el territorio. Dentro del mismo, se incluye el pago de 1.000 dólares (910 euros) a los conductores seleccionados para este experimento.

Debemos puntualizar que BMW eligió a los candidatos en base a una lista previa de voluntarios. A cambio, estos deben proveer de energía a la red en los momentos en que sean avisados. Una iniciativa que nos busca de momento un fin prático inmediato, sino ir realizando pruebas para comprobar el potencial de las tecnologías vehicle-to-grid (V2G).

Bmw I3 Recarga V2g

Como ya os hemos contando en otras ocasiones, entre las ventajas estaría el poder realizar una gestión más eficaz de la energía eléctrica, paliando por ejemplo los momentos en los que la demanda supera al suministro. El experimento incluye a 100 propietarios del BMW i3 y se llevará a cabo durante los próximos 18 meses.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | Tesla introduce la energía limpia en los hogares con Tesla Powerwall, De cómo un Nissan LEAF puede calentarte el café

Temas
Comentarios cerrados
Inicio