Xiaomi y Great Wall podrían fabricar juntos un coche eléctrico para 2023, según Reuters

Xiaomi y Great Wall podrían fabricar juntos un coche eléctrico para 2023, según Reuters
13 comentarios

Los rumores que apuntan a Xiaomi como el próximo fabricante de electrónica de consumo en lanzarse a vender coches eléctricos se intensifican estos días. Después de que la compañía asegurara en un comunicado que no están pensando en fabricar un coche eléctrico, un nuevo artículo de Reuters asegura que Xiaomi sí va a fabricar coches eléctricos y lo hará en una factoría de Great Wall.

Xiaomi, uno de los mayores fabricantes de electrónica de consumo del mundo, está en conversaciones para usar una de las plantas de Great Wall en China para fabricar vehículos eléctricos con su propia marca, según la agencia de noticias.


Además, Great Wall no solamente pondría la fábrica, algo que no ha hecho nunca antes para terceros, sino que proporcionará ingeniería para acelerar la puesta en marcha el proyecto. Se dice que ambas compañías deberían anunciar el acuerdo de colaboración la a partir de la semana que viene.

Great Wall, uno de los socios de BWM en China y que hasta ahora fabricaba sobre todo vehículos industriales y BMW para el mercado chino, tiene ambiciones de crecer en el sector de los eléctricos. Así, es el fabricante del famoso Ora R1, uno de los eléctricos más baratos del mundo, del Ora R2 y del curioso Ora Good Cat. También ha desvelado una berlina, el Ora Futurist.

Ora Futurist Xiaomi coche eléctrico

En todo caso, de confirmarse la noticia, no será la primera incursión de Xiaomi en el sector de la automoción. Y lo ha hecho siguiendo el mismo modelo de negocio que para el resto de su extenso catálogo, aplicando su diseño y su marca a un producto ya existente, en este caso, un Bestune T77 de marca FAW.

El coche eléctrico como vector para vender productos asociados

¿Será el Xiaomi eléctrico un Great Wall rediseñado y con sistema MIUI? No necesariamente. Great Wall Y es que Foxconn ha presentado su plataforma para coche eléctrico para todos y estará disponible a partir de 2025. Xiaomi Great Wall podrían ser así de los primeros en utilizar esta “plataforma universal”. El gigante de Taiwan asegura, además, que en 2024 tendrá lista para su comercialización una batería de estado sólido. Lo cual supondría una ventaja de peso para Xiaomi sobre el resto de competidores.

Nadie duda ya que Xiaomi, como Apple o Huawei, por cierto, quiera entrar en el sector del automóvil. Hacerlo vía el coche eléctrico, les permite conservar ese aspecto tecnológico propio de su marca al mismo tiempo que facilita la integración de los servicios conectados que puedan ofrecer.

Ora Futurist Xiaomi coche eléctrico

Para Xiaomi, el coche eléctrico es la promesa de nuevos usuarios y sobre todo de nuevas áreas de negocio y nuevos servicios que vender. Desde reservas en restaurantes, descuentos en puntos de recarga, servicios de streaming a bordo, publicidad en función del uso que hagamos del coche y de esos servicios asociados, entrega en el maletero del coche de productos comprados a Xiaomi o a terceros, etc.

En principio, deberíamos saber en unos días.

En Motorpasión | Probamos el BMW iX3, el SUV medio que se ha convertido en coche eléctrico con 460 km de autonomía

Temas
Inicio