Publicidad

El ORA Futurist es el último coche eléctrico de Great Wall: un prototipo de aspecto retro y 700 km de autonomía

El ORA Futurist es el último coche eléctrico de Great Wall: un prototipo de aspecto retro y 700 km de autonomía
10 comentarios

ORA, la marca china filial del gigante Great Wall Motors, ha presentado en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2020 el ORA Futurist, un sedán en formato concept que combina un sistema de propulsión eléctrico con un diseño retro.

Con un aspecto más llamativo y alejado del formato hatchback de los ORA R1 u ORA Good Cat, esta berlina de dimensiones compactas presenta un frontal que nos evoca en cierta manera al icónico Ford Mustang por su mirada agresiva y un alargado capó en trayectoria descendente.

Los grupos ópticos están escoltados por una falsa parilla cercada por un embellecedor cromado y, bajo la misma, encontramos una barra también plateada que cruza todo el frontal a lo ancho como ocurría en el propio Ford Mustang de primera generación, aquel modelo de la década de los 60 y parte de los 70.

Ora Futurist Concept 02

Sobre dicha inserción se sustentan dos pequeños faros circulares de luz diurna en otro claro guiño a los clásicos y no solo americanos, pues el histórico BMW 2002 de los 70, por ejemplo, también lucía faros redondos.

En el lateral resaltan los tiradores escamotebales en las puertas y la configuración de estas, pues las traseras son de apertura inversa. Además, las puertas carecen de marco y no existe pilar B.

Sus líneas tensas se mantienen a lo largo de todo el coche hasta la zaga, incluso en el portón del maletero, bajo el cual siguen predominando los embellecedores cromados en en el parachoques y los bajos.

Un interior digitalizado, pero sin perder la esencia clásica

Ora Futurist Concept 09

Asimismo, en el interior se mantiene la mezcla de elementos tradicionales, como el volante de tres radios con un delgado aro interior en el centro o las toberas de ventilación emulando los clásicos relojes sobre el salpicadero, con elementos actuales, como la pantalla digital para el sistema de infoentretenimiento o la consola central flotante.

Respecto a los datos técnicos, el ORA Futurist se sustenta sobre la plataforma Lemon de Great Wall Motors, que puede albergar motores térmicos, eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno, según Car News China.

En este caso, el concept presentado representa la versión eléctrica, dotada de baterías sin cobalto y con una autonomía de 700 kilómetros (435 millas), aunque no se especifica bajo qué ciclo de homologación.

Ora Futurist Concept 04

Por el momento, el nuevo coche eléctrico de Great Wall Motors se ha dado a conocer como un mero prototipo, pero sin duda habrá que seguirle la pista próximamente. En Europa, el Honda e ya recuperó el espíritu retro en un coche cero emisiones, el próximo fabricante en sumarse a esta moda podría ser ORA con este prometedor modelo.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios