Publicidad

El ORA R2 es otro coche eléctrico chino barato que promete mucho por muy poco, y que no veremos en Europa

El ORA R2 es otro coche eléctrico chino barato que promete mucho por muy poco, y que no veremos en Europa
8 comentarios

China se ha convertido en el país de referencia entre los coches eléctricos. No sólo están tirando del carro de la tecnología eléctrica, también sus marcas están posicionándose como las impulsoras del coche eléctrico asequible.

El ORA R2 es el último de estos coches eléctricos en llegar, un pequeño utilitario de cero emisiones amparado bajo el gigante empresarial Great Wall. Tamaño reducido tan reducido como deberá ser presumiblemente su precio y una autonomía razonable son sus cartas de presentación.

ORA R2: misma plataforma con algo más de ambición

Ora R1 2019 ORA R1 de 2019.

Hace ahora un año irrumpió en escena el ORA R1, un pequeño coche eléctrico que llegó bajo la premisa de ser el más barato del mundo, rompiendo la barrera de los 8.000 euros al cambio. Más de 350 km de autonomía según ciclo NEDC para 47 CV y 125 Nm de par motor con 10 horas para una recarga completa en un enchufe doméstico.

El R1 vendió en 2019 casi 28.500 unidades. En 2020 sus números están siendo notablemente peores, influenciado en parte por la crisis sanitaria del coronavirus: las cifras de este año hasta mayo arrojan 6.771 unidades por las 14.883 del mismo periodo un año antes.

Ahora ha llegado el segundo integrante de la familia con el ORA R2, un segundo utilitario que es ligeramente más ambicioso, aunque tampoco supone ninguna revolución sino más bien una puesta al día cosmética cuyo mayor argumento es una estética más elaborada y algo más de potencia.

Ora R2 2020 1

Sigue siendo un coche eminentemente urbano, aunque algo más grande que el R1. Tiene una distancia entre ejes 15 mm más amplia (2.490 mm), la longitud es de 3.625 mm ganando 130 mm y es 30 mm más alto, mientras que la anchura es idéntica: 1.660 mm.

Es decir, estamos ante la misma plataforma, aunque su sistema de propulsión eléctrico compuesto por un motor eléctrico ofrecería algo más de potencia con 46 kW (63 CV). El propulsor se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 33 kWh que está fabricada por CATL, así que también promete una autonomía superior a los 300 km.

Ora R2 2020 2

La marca ha asegurado que las primeras unidades del ORA R2 llegarán a los concesionarios chinos antes de que acabe este año 2020, lo que no han anunciado de momento es cómo será su interior ni tampoco su precio. A tenor de que parece una actualización estética, debería mantener el argumento de un precio ajustado bajo la barrera psicológica de los 10.000 euros.

Como tantas otras propuestas en el mercado chino, el ORA R2 será un coche que se quedará dentro de sus fronteras al menos por el momento, aunque en la presentación del R1 Ning Shuyong, vicepresidente de Great Wall Motors, aseguró que estaban buscando la forma de globalizarse.

En Motorpasión | 14 coches híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT, por menos de 40.000 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios