¡Sorpresa! Polestar acaba de meter una china en el zapato del Tesla Roadster con un descapotable eléctrico de 871 CV

¡Sorpresa! Polestar acaba de meter una china en el zapato del Tesla Roadster con un descapotable eléctrico de 871 CV
6 comentarios

Solo han pasado unos meses desde que Polestar presentó el O2, un concept car en forma de descapotable eléctrico de 2+2 plazas, pero la marca sueca no ha necesitado más tiempo para animarse a llevarlo a producción.

Llegará al mercado como Polestar 6 en 2026 y la firma justifica la decisión de fabricarlo en serie por la excelente acogida que ha tenido el prototipo entre el público y sus clientes. De hecho, la gran demanda ha obligado a Polestar a abrir el plazo de reservas cuatro años antes de su lanzamiento.

¿Nueva época dorada para los descapotables?

Polestar 6 12

Cuando vio la luz en marzo de este año, el Polestar O2 llamó la atención de todo el mundo con su diseño, pero también con la idea de la llegada de que la firma escandinava abriese la puerta a coches puramente pasionales y prestacionales. Y no es que el Polestar 2 no se capaz de correr, es que, hasta ahora, los planes de Polestar solo contemplaban el lanzamiento de berlinas y SUV.

Con el anuncio del Polestar 6 todo cambia porque la marca se mete de lleno en el terreno de los deportivos. Y lo hace con una propuesta que, hoy por hoy, es única. Y es que Polestar se ha propuesto que su descapotable de 2+2 plazas llegue con 650 kW (871 CV) de potencia, 900 Nm de par y más de 600 km de autonomía en el ciclo WLTP.

De momento, Polestar solo habla de “objetivos” y no ha confirmado ninguna especificación, pero la idea es que el Polestar 2 utilice dos motores para tener tracción total, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Polestar 6 14

Tampoco se ha confirmado el precio final del Polestar 2, pero la marca reconoce que costará unos 200.000 dólares, por lo que en Europa podría superar los 200.000 euros. Al menos es la tarifa orientativa para la edición de lanzamiento, denominada Polestar 6 LA Concept Edition por su inspiración en el prototipo Polestar O2 presentado en Los Ángeles.

Se trata de una serie limitada a 500 unidades y numerada que se diferenciará del resto de la gama por su pintura exterior azul Sky, llantas específicas de 21 pulgadas y un interior con una decoración exclusiva fabricado con un cuero que, según Polestar, “asegura en su elaboración el bienestar de los animales”.

Esta edición del Polestar 6 ya puede reservarse a través de la web de la marca a cambio de una señal de 25.000 dólares (recuperables en caso de cancelación). Los clientes que lo hagan tendrán que esperar para conocer las especificaciones reales de su futuro coche y no podrán conducirlo hasta dentro de cuatro años. Al menos podrán ver el concept Polestar O2 esta semana en la Monterey Car Week, en California, Estados Unidos.

Polestar 6 15

Hasta entonces, incluso Tesla tendrá tiempo de lanzar (o no) al mercado el esperado Tesla Roadster de segunda generación, que debería ser el rival natural de este Polestar 6. También llegarán al mercado otros descapotables eléctricos como el MG Cyberster, aunque el Polestar debería jugar en otra liga con sus casi 900 CV.

A pesar de su condición de cero emisiones, por su formato, prestaciones y precio podríamos estar ante un nuevo rival del Porsche 911 Cabrio. O al menos de su próxima generación. Al fin y al cabo, el Polestar 6 promete codearse con los grandes deportivos descapotables.

No sabemos si, de la misma manera que el Polestar 2, también se ofrecerá con distintos niveles de potencia y autonomía. En caso de comercializarse una versión menos potente que la anunciada y más asequible, el MG Cyberster podría pasar a ser uno de sus objetivos, así como el futuro Porsche 718 eléctrico.

Temas
Inicio